Deportes, Fútbol

Oportunismo letal

A Klusener se le abrió el arco y marcó dos goles. (Foto: marcadeportiva.com).

El fútbol tiene esas cosas. Te da y te quita con o sin merecimientos. En este caso Unión, que no jugó nada bien hasta el primer gol, se abrazó a la victoria gracias al oportunismo, no por ser superior. Fue 4 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino, después de un magro primer tiempo y un eficaz complemento. Aunque todo sirve para seguir sumando.

Si uno tomara como parámetro el resultado final pensaría que el equipo de Marcelo Zwicker vapuleó al de Sergio Lippi. Pero no fue así. Porque la visita se plantó en la mitad de cancha con los Levato (Mauricio y Diego) y Quiroga un poco más arriba. Ese trío se robó la pelota, la manejó con criterio y fue profundo cuando lo tuvo que ser.

Ante la ansiedad del Celeste, los primeros minutos se esfumaron sin brillo. Ceballos no pudo encontrarle la manija al encuentro, Sandoval estuvo intermitente y la dupla Serfaty-Klusener se mantuvo aislada. Recién después de dos ataques al hilo del elenco de Pergamino el dueño de casa llegó al arco de enfrente. A los 32´ Trapito encaró por izquierda y Klusener definió alto.  Pero nuevamente el “10” tomó la lanza y se la cedió al volante derecho que la estrelló el palo.

La pálida imagen de Unión cambió en los últimos 45 minutos. Más bien, luego de que se abrió el marcador. Cuando le costaba arrimarse por abajo, encontró en un corner la tranquilidad. Pero tuvo mucha suerte. Vallejos no la pudo atenazar en el aire y el ex Defensa y Justicia, de cabeza, se sacó la mufa y conquistó por primera vez desde que llegó a la ciudad.

Sin embargo, Douglas no se bajoneó y continuó firme en sus ideas. Pelota al piso, juego asociado y expectante del empate. Pero nunca llegó. Porque otra vez el delantero se encargó de ampliar la ventaja. Esta vez entró al área mano a mano con el arquero y definió con sutileza para el 2 a 0. Ahí comenzó otra historia, más cuando cuatro minutos más tarde, a los 27, Trapito culminó una gran jugada colectiva, que nació en la derecha, siguió en la izquierda y murió en la red. Con todo resuelto, solo quedó lugar para el segundo grito consecutivo de Diego Fraire.

A la caza del puntero Brown de Madryn, el conjunto marplatense se empieza a hacer fuerte en el estadio Mundialista, aunque esta vez no jugó bien. Pero ganó, porque fue contundente y certero.

Síntesis:

Unión_4

Mauro Beltramella (5); Alberto Flores (5), Ramiro Jorge (6), Facundo Vega (6) y Rubén Ratto (5); Santiago Sandoval (5), Damián Luengo (6) y Damián Bastianini (5); Ezequiel Ceballos (5); Leonardo Serfaty (5) y Gonzalo Klusener (7).

DT: Marcelo Zwicker.

Douglas Haig_0

César Vallejos (4); Marcolongo (4), Bruno Bianchi (4), Darío Palavecino (5) y Mario Valiente (5); Mauricio Levato (6), Diego Levato (6) y Luciano Córdoba (5); Luis Quiroga (6); Flavio Ciampichetti (4) y Lorenzo Ferrara (5).

DT: Sergio Lippi.

Goles en el ST: 12´ y 23´ Gonzalo Klusener (U); 27´ Ezequiel Ceballos (U) y 43´ Diego Fraire (U).

Cambios en el ST: 11´ Guillermo Narbiloni (5) por Ciampichetti (DH); 23´ Juan Alessandroni (5) por L. Serfaty; 25´ Diego Fraire (6) por D. Bastianini; 31´ De Francesco (1) por Quiroga; 35´ Luciano Broso por G. Klusener; 39´ Paganelli por M. Levato.

Incidencias en el ST: 9´ expulsado Marcolongo y 33´ expulsado De Francesco.

Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.

Cancha: José María Minella.

Por Maximiliano Ibáñez
maxiba@mdphoy.com

Un comentario

  1. Bien sobri buen comentario

Deja un comentario