Ciudad, Información General

Cómo será el recorrido que harán las empresas de micros

¿Cómo llegar? Pulti y funcionarios municipales, explicaron cómo se accederá a la nueva terminal.
¿Cómo llegar? Pulti y funcionarios municipales, explicaron cómo se accederá a la nueva terminal.

Con la inauguración de la nueva terminal de ómnibus en avenida Luro y San Juan, se originan cambios en el modo de ingreso y egreso de los micros de larga distancia que llegan a la ciudad. En conferencia de prensa realizada este mediodía en el despacho principal del Palacio Comunal, se detalló cómo serán los mismos, y además se aclararon las formas de acceso a la estación a pie y en taxi o remises.

Se destacó en este sentido que hoy el acceso y egreso de micros va a ser por Misiones, provisoriamente, hasta que la terminal esté totalmente construida y el acceso se haga por Don Bosco. En este marco, los micros que vengan por Ruta 11 norte van a transitar por acceso norte, entrarán en Independencia y a la altura de 3 de Febrero doblarán hacia Italia y seguirán hasta Misiones.

Los que vengan por Ruta 11 sur, ingresarán por Martínez de Hoz, Juan B Justo, Champagnat, Libertad, Juncal y entrarán por 11 de septiembre hasta Italia. Lo mismo ocurrirá con aquellos de ruta 88 y 226. Ingresan por Champagnat, Libertad, Juncal y toman por 11 de Septiembre hasta Italia. Los que vengan por Ruta 2 directamente doblarán en Libertad e irán hasta Italia. De allí accederán a 9 de julio y luego a Misiones.

En cuanto a los egresos, las unidades que van hacia Ruta 11 norte saldrán por Misiones a la altura de Necochea, de allí irán hasta Independencia, tomarán acceso norte y saldrán a la Ruta 11. Mientras, los que van a la Ruta 11 sur saldrán por Misiones, tomarán 3 de Febrero, Jara, doblarán por Colón para tomar Champagnat, Juan B. Justo, Martínez de Hoz y Ruta 11.

Finalmente los que vengan por la 88 tomarán el mismo recorrido: saldrán por 3 de Febrero, Jara, Colón, Champagnat y seguirán hasta la Ruta 88. Y los que van a la 226, harán idéntico recorrido: 3 de Febrero, Jara, Luro y de allí a la 226. En tanto que los que van a Ruta 2 tomarán Misiones, Libertad, Champagnat y Ruta 2.

Como se indicó anteriormente, el jefe comunal anunció hoy la inauguración de la nueva terminal el próximo jueves. Si bien ese día ya comenzarán a ingresar y salir micros, se indicó que la inauguración oficial y terminada se dará en febrero, ya cuando la temporada de verano ingrese en la recta final.

“El comienzo será progresivo. Hablamos de comienzo progresivo de las operaciones porque la terminal está en un grado de avance de obra muy importante; es lo suficientemente importante y mejora cualitativamente y cuantitativamente las posibilidades operativas de la vieja terminal como para que empiece a funcionar”, dijo luego en conferencia de prensa.

Actualmente el predio tiene 42 dársenas en condiciones de recibir micros, espacio para estacionamiento de 70 vehículos, 51 boleterías, un sector con capacidad de 40 micros en espera además de los servicios propios de la terminal: sanitarios, gastronomía y todos los espacios que son propios del funcionamiento.

Por otra parte se detalló que los accesos peatonales son dos: uno está ubicado por San Juan pasando 25 de Mayo, que es el acceso principal de entrada peatonal, y el otro que ingresa a la mitad de la estación. Estos accesos están acompañados de la posibilidad de ingresar con transporte de taxis, los cuales son provisorios hasta que esté concluido el acceso definitivo, que es el que acompañaba al viejo camino del andén tres: aquí va a estar el descenso de pasajeros luego girando en una rotonda va a poder salir el taxi. Esto es solamente para descenso de pasajeros.

Por su parte, para quienes tomen taxis la parada va a estar sobre 25 de mayo y el pasajero va a poder tomarlo en la vereda de San Juan, donde habrá un espacio de espera. En la medida que se vayan utilizando, desde la parada van a acceder a ese lugar. La otra parada estará a la altura de 9 de julio y San Juan, para aquellos pasajeros que prefieran acceder al oeste de la ciudad.

2 Comentarios

  1. la verdad, podrian haber hecho un acceso para los micros directamente desde champagnat, por una calle interna y paralela a las vias, asi no tiran los arboles de nuestra ciudad ni contaminan ni molestan a los vecinos de la calle misiones, que, la verdad, nadie ha consultado respecto del ingreso de micros por la puerta de su casa. aparte, a quien le consulto el intendente si puede hacer lo que quiere hacer??? nosotros pagamos impuestos carisimos y ahora nos plantan los micros en la puerta de nuestras casas???? que es esto???? y con la terminal vieja que onda?????? a ver si nos ponemos un poco las pilas y protestamos che!!! asi no es la cosa!

  2. ciudadana molesta le pregunto: usted leyó algo de historia? sabía usted que el poder domina y que con excelentes metodos persuasivos le han hecho creer que es usted una ciudadana? le haré ver la realidad: usted pertenece a una clase de vasallaje y dé gracias a todo lo que tiene.- Intente ver lo que realmente es, intente encontrar la felicidad.-

Deja un comentario