Política

Comité Provincial UCR: “Preocupante manipulación de la información en Mar del Plata”

 

 

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical llama la atención sobre el creciente desmanejo de la información oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre el COVID-19. Hace unas semanas fueron la cantidad 3.353 fallecidos, luego otros 160 en Gral. Pueyrredon y el traslado de un paciente en avión sanitario afirmando erróneamente que el sistema sanitario de esa ciudad estaba colapsado.

Todos estos hechos hablan o bien de la incapacidad del gobierno bonaerense para lograr una gestión transparente de la información, o bien de la manipulación de datos con intencionalidad política. Ambas cosas tienen una gravedad institucional extrema.

De acuerdo con la información oficial brindada por el Hospital Oscar Allende el día del traslado del paciente de Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires su nivel ocupación era del 50% y contaba con 10 camas de terapia intensiva. No hubo ningún tipo de colapso sanitario en la ciudad.

Es indispensable dejar de lado la mezquindad política y ponerse a trabajar seriamente en un sistema de información confiable, seguro y sin fisuras que lleven tranquilidad a los y las bonaerenses, que atraviesas un momento de enorme complejidad y muchas incertezas sobre el futuro.

Por eso, llamamos a la reflexión a las autoridades provinciales para que su esfuerzo se ponga en demostrar una gestión transparente y confiable y que no utiliza políticamente cuestiones tan sensibles y delicadas como las que tienen que ver con el COVID-19.

 

Mesa directiva

Comité de la Unión Cívica Radical

Provincia de Buenos Aires

Un comentario

  1. mi comentario no es por este asunto, pero aprovecho es espacio para formular una PROTESTA fuerte respecto del proyecto presentado en el Consejo Deliberante para instalar PUESTOS DE FRUTAS Y VERDURAS EN PLAZAS Y LUGARES COSTEROS… parece una broma de muy mal gusto, pero la UCR por medio de la concejal BARAGIOLA en lugar de apoyar el ARCHIVO del proyecto, apoya SU ANALISIS, como si no hubiera podido visualizar los paseos costeros (La Perla, Playa Grande), Parque San Martin, por ejemplo, con puestitos de verduras.- Uno tiene que preguntarse QUE LES PASA????

Deja un comentario