Ciudad, Información General

Comienzan los cursos cortos de la Bolsa de Comercio

blankEn los próximos días, se pondrán en marcha en la Escuela Superior de Gastronomía de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, dos cursos cortos para aquellos interesados en capacitarse en distintos aspectos bien diferentes: vinos y cafetería.

El sommelier Mariano Michelli, actualmente trabajando para Rutini Wines, dará un curso de ocho clases que comprenderá distintos aspectos relacionados con la cata de vinos.

El inicio está previsto para el lunes 7 de mayo y se prolongará el primer día de cada semana, en ocho clases, con inicio a las 16 y fin a las 20.

Los temas que se abordarán serán la elaboración de una ficha de cata; procesos de elaboración; cata de los distintos tipos de vinos, elaboración crianza y guarda de vinos; tipicidad y variedad de uvas; cata a ciegas con maridaje internacional; selección de platos y protocolo del servicio del vino.

El costo del mismo fue fijado en $3600 y podrá ser abonado en tres cuotas con tarjeta VISA. Para mayores informes, dirigirse por correo electrónico a info@esg.edu.ar, por teléfono al 4993480 o bien presentarse en Gascón 1323.

Cafetería

En tanto, el miércoles 2 y el viernes 4 de mayo, en ambos casos desde las 9, se realizará un Taller Inicial de Barista.

Se hablará sobre las características del grano de cafe; moliendas y tiempos de extracción; preparación y tipo de espressos e introducción al Late Art; todo bajo la atenta mirada de los maestros del Café Di Mero.

Para mayores informes, dirigirse por correo electrónico a info@esg.edu.ar, por teléfono al 4993480 o bien presentarse en Gascón 1323.

Un comentario

Deja un comentario