Ciudad

Comienza el tratamiento para modificar el “Código de Publicidad”

Fotos-MGP-Codigo-de-Publicidad-Antes-y-Despues-esquina-Rivadavia-e-IndependenciaEste martes la comisión de Obras comenzará el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por la edil oficialista Patricia Leniz, que propone modificaciones al controvertido “Código de Publicidad” del ex intendente Gustavo Pulti, que trajo aparejado la falta de inversión en concepto de publicidad, en razón de las limitaciones impuestas en el mismo.

En tal sentido la iniciativa legislativa de la edil de Agrupación Atlántica, busca su flexibilidad para alentar a las grandes marcas a invertir en la ciudad, generando puestos laborales.

“Al estudiar esto nos dimos cuenta que había ordenanzas que no se habían derogado y que todavía convivían con el código todavía vigente hasta el día de la fecha superponiéndose al mismo”, aseveró la autora del proyecto a mdphoy.com

Ejemplificando que “no se tuvo en cuenta la ordenanza específica de la Peatonal. De modo que través de este proyecto derogamos esas ordenanzas para que no haya colisión entre una y otra”.

También puntualizó que “en el caso en particular de marquesinas publicitarias, las mismas se encuentran en general prohibidas, en excepción se menciona a los hoteles y teatros. Por lo que se considera que se debería permitir en clínicas, hospitales y salas velatorias”. Agregando que “podemos fundamentarlos en que las mismas dan resguardo a la entrada de ambulancias, la bajada de camillas y a las personas que esperan afuera de los mencionados lugares además de contribuir a su identificación”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. La excepción de hoteles y teatros en cuanto a la prohibición de marquesinas, Pulti la incluyó en su absurdo código para beneficiar al gallego Aldrey. Por su puesto, respondiendo a una orden de éste.

Deja un comentario