Ciudad, Información General

Comerciantes de la ciudad lanzan una campaña para proteger “la salud y el trabajo”

blankA partir de una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SECZA) se realizará en los comercios de la ciudad una campaña “en defensa de la salud y el trabajo”, con la que buscan generar conciencia en el respeto a las medidas sanitarias para frenar la suba de contagios de covid-19.

Ambas entidades presentaron los afiches de la campaña que se llevará a cabo en los comercios de la ciudad, por medio de la cual se llama a la comunidad a adherirse al registro de vacunación y seguir cumpliendo los protocolos.

Tanto desde la UCIP como así también desde el SECZA manifestaron tu total acatamiento a las medidas de salud que el equipo de epidemiólogos pueda disponer para bajar el nivel de contagios por el Covid-19, pero ambas entidades coinciden en que “salud y trabajo no son caminos contrapuestos sino complementarios”.

“El trabajo es un elemento indispensable en toda comunidad, esto se ha podido comprobar ya que desde el inicio de la pandemia comercios vinculados con el rubro alimenticio, las telecomunicaciones, las ferreterías, entre otros, fueron considerados esenciales debido a que era la única manera de proveer de productos necesarios a la sociedad”, expresaron a través de un comunicado.

Indicaron que Mar del Plata lleva hace varios meses con sus comercios abiertos sin que sean lugares de transmisión del virus y esto es debido “a la responsabilidad que han demostrado tanto empresarios como trabajadores cumpliendo los protocolos al momento de desarrollar sus actividades”. Es por este motivo que ambas entidades sostienen que trabajando “de forma consciente y teniendo los elementos necesarios” se pueden sostener ambas cosas.

Para mantener este equilibrio entre salud y trabajo, coinciden además que el rol de la comunidad es “muy importante”. Por eso, la campaña tiene como objetivo “motivar a la comunidad a respetar las medidas de prevención y los protocolos, como se viene haciendo con responsabilidad en el sector mercantil y concientizar sobre el valor indiscutible que hoy tiene el correcto comportamiento individual”.

La campaña se hace a través del sector comercial y permite tener una rápida difusión y alcance a la comunidad. Además de potenciar la conciencia sobre las medidas, también se llama a la sociedad adherirse a la vacunación, ya que los niveles de registros en el Partido de General Pueyrredon “son menores a los esperados”.

Desde UCIP y Empleados de Comercio señalan que “esto despierta una alarma porque debemos ser conscientes que hoy la forma de cuidarnos es cumpliendo los protocolos y vacunándonos. Si bien la aplicación de la vacuna no es algo que depende del ciudadano, la adhesión a la misma sí lo es”.

Por último, indicaron que “respetando la cuestión etaria donde la franja de adultos mayores debe ser la primera en vacunarse, es importante que el sector comercial sea considerado con prioridad en la campaña de vacunación porque desde el primer momento ha sido esencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*