-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Comenzó la negociación de paritaria de los trabajadores municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que desde el pasado miércoles comenzaron las rondas de negociaciones con el Ejecutivo local para lograr un acuerdo salarial en el marco de las paritarias regladas por ley.

Según se indicó, se avanzó en el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo en el marco de la ley 14.656, con el objetivo de lograr un acuerdo que se ponga a consideración del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Ante la presencia del intendente, nuestro secretario general, Antonio Gilardi, requirió la necesidad de implementar a la brevedad una recomposición salarial que permita la pronta recuperación del salario”, indicaron desde el gremio.

En ese sentido, relataron que el aumento debe estar de acuerdo “al marco inflacionario anual que atenta contra el poder adquisitivo del trabajador municipal y su familia”. Gilardi exigió que la respuesta del Ejecutivo se dé “pronto”.

Las partes acordaron continuar con las negociaciones la próxima semana, mientras que desde el sindicato esperan que se llegue a un acuerdo lo más rápido posible.

Deja un comentario