Ciudad, Destacado, Información General

Colgarán frente a Tribunales dibujos de niños que sufrieron abuso infantil

El próximo lunes 31 a las 10:30 frente a Tribunales (Brown y Tucumán) María Tobio, una mujer de 35 años que sufrió abusos durante su infancia, realizará una protesta pacífica con la instalación de dibujos realizados por niños que sufrieron abusos sexuales.

El reclamo es para que “la justicia entienda que las víctimas de abuso no hablan cuando la ley cree entenderlo sino cuando ellas pueden”, según se indicó a través de un comunicado. Estará acompañada por un pequeño puñado de allegados en su lucha.

“Marita”, como le dicen habitualmente, tiene 35 años y pudo romper el silencio el pasado enero, contando los vejámenes que sufrió por parte de su padre Juan Carlos Tobio, su abuelo Fidel y su tío Guillermo cuando tenía entre 3 y 11 años.

“Una no denuncia cuando quiere, sino cuando puede”, reafirma y recuerda que de los tres abusadores su padre es quien sigue con vida y por ese motivo exige el cumplimiento de la Ley 27.206 sancionada en 2015 y conocida como “De respeto a los tiempos de las víctimas”.

Esta ley establece que el plazo de prescripción se suspenda mientras la víctima sea menor de edad y hasta que, habiendo cumplido la mayoría de edad, formule la denuncia.

Un comentario

  1. Muy buen post. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario