Ciudad

Clausuraron un establecimiento que reciclaba envases plásticos de productos químicos

Un grupo de inspectores pertenecientes a dependencias municipales clausuraron esta tarde un local que no contaba con habilitación  ni cumplía con las normas de seguridad e higiene para la manipulación de envases de sustancias químicas.

El lugar estaba compuesto por dos galpones contiguos, ubicados en el barrio Las Américas. Los envases que se reciclaban eran luego comercializados. Del operativo participaron, además de la dirección de la Dirección de Gestión Ambiental, Obras Sanitarias y la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía.

El director del área de ambiente explicó que el procedimiento partió de una denuncia realizada por un particular, que indicaba ruidos, olores molestos y falta de higiene en el sector. En base a eso, se convocó al personal correspondiente para la inspección.

El plástico que más se procesaba era el polietileno de alta densidad y las sustancias con las que se trataban eran peligrosas y fitosanitarias. Por la falta de permiso para realizar esa tarea, el titular a cargo del lugar deberá disponer el todo el material acopiado de forma responsable.

A causa de vuelcos de productos a la colectora, Obras Sanitarias tuvo que pedir el cese del servicio, el corte de agua y de cloacas. Además, tomó muestras de los efluentes.

Por otro lado, a causa la emanación de gases tóxicos existía riesgo eléctrico y peligro de incendio, por lo que Edea cortó el suministro de energía.

 

Un comentario

Deja un comentario