Política

Cinthia Fernández y un video bailando en portaligas frente al Congreso

blank

Cuando Cinthia Fernández modificó la letra del tango qe hiciera famoso la voz de Tita Merello, “Se dice de mí”, la semana pasada, nadie imaginó (o sí) la polémica que desataría el lanzamiento de su video musical.

Decidió cantar el tema frente al Congreso Nacional sobre la Avenida Entre Ríos, en portaligas y con su espalda baja prácticamente al descubierto.

Cinthia Fernández se postula para las PASO de las Elecciones Legislativas de este domingo 12 de septiembre.

La letra del emblemático tango fue modificada para representar lo que la actriz y bailarina quería transmitir, por eso las nuevas estrofas dicen:

Se dice de mí… Se dice que soy hueca,

que el puesto no me merezco,

que mi culo es lo que ofrezco

y nada tengo para decir.

Tal vez si me escucharan

tanto no me criticaran,

mi propuesta está muy clara,

te la voy a repetir.

Hay leyes que están, no se hacen cumplir,

los juicios son lentos, tardan en salir.

Y mientras tus hijos tienen que seguir comiendo,

estudiando y creciendo sin sufrir.

La cuota nunca llega,

más nadie te lo acelera

si total la madre espera

y ya no puede ser así. Voy por ahí”, es el contenido “adaptado de la melodía que entona, y que ideó junto a una influencer.

Sin embargo lo más curioso de la publicación que realizó durante la noche del miércoles Cinthia Fernández en su cuenta de Instagram, y lo que más comentarios, memes, asombro y críticas provocó, fue que en la filmación la precandidata a diputada nacional por el espacio “Unite” se mostró bailando ese tango frente al Congreso de la Nación, con una especie de saco tipo traje de “malevo”, y medias de red con portaligas.

En un cruce televisivo con la histórica periodista Fanny Mandelbaum, quien criticó el atuendo liviano de Cinthia Fernández, la candidata a diputada respondió: “Decidí hacer el video porque la campaña mía no es mostrar el culo. Es utilizar todas las cosas negativas para algo positivo. La verdad es que desde el día uno vengo diciendo mi propuesta y la causa madre por la que quiero ir y todos me cuestionan con que no saben cuál es mi propuesta. Me chicanean, porque hablan de mi pasado, como hicieron con Amalia Granata. Piensan que un culo desactiva el cerebro. Y para mí no es así”.

Luego agregó: “Para mí la causa que yo defiendo tampoco escuché hablarla a alguien. Me parece que si muestro el culo al menos van a escuchar la causa por la que quiero ir al Congreso. Lamentablemente mi culo llama la atención, es cuestión de juzgar. Lamentablemente hoy es una estrategia para que escuchen mi propuesta, es la estrategia que yo elijo”, afirmó con vehemencia.

Un comentario

  1. Esta nota tiene, al menos. dos incongruencias: un anacrónico pudor llevó a su autor a denominar al culo (cola, trasero, nalgas, glúteos, etc.) como “espalda baja”.
    Menciona a un “portaligas”, pero por más que observé fotos y videos (que se difundieron en forma abundante) no pude ver ninguna “liga”. ¿Qué ligas porta este extraño portaligas? La generosa prenda tiene otro nombre, pero no es un portaligas.

Deja un comentario