Ciudad

Cicop convocó a un paro contra el intendente Montenegro

 

blank

La delegación marplatense de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud( Cicop) convocó a un paro de actividades para el miércoles y una movilización a la Municipalidad de General Pueyrredón contra la “falta de respuestas” del intendente Guillermo Montenegro.

“La medida de lucha surge tras la negativa a nuestras innumerables solicitudes de diálogo y la exclusión de nuestro sector en las recategorizaciones efectuadas por la actual gestión”, indicaron en un comunicado desde la entidad gremial.

Desde Cicop sostuvieron que la “actitud” del jefe comunal Montenegro “pasó de ser incomprensible a ser violenta”, ya que “representaría un grave maltrato hacia el personal a su cargo”.

La medida fue adoptada durante una asamblea de la delegación marplatense, que contempló una concentración en la casa de gobierno municipal a las 10hs. “Para el Intendente Guillermo Montenegro, lxs Profesionales de la Salud somos invisibles”, denunciaron.

Además, en Cicop reclamaron que, luego de más de 500 días desde el inicio de la pandemia, “nuestra enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente con urgentes recategorizaciones, recomposiciones salariales y mejoras en las condiciones laborales”.

“Padecemos una sobrecarga laboral tremenda producto de un año y medio de emergencia sanitaria que repercute seriamente en nuestra salud física y psíquica. Desde la primera línea de batalla contra el COVID, nuestro rol fue fundamental para garantizar la atención de toda la población”, subrayaron.

Sin embargo, “nuestro trabajo incansable no fue suficiente y quedamos afuera de las recategorizaciones propuestas para lxs empleadxs municipales”, advirtieron.

“Es una situación muy injusta que se viene perpetuando hace años, pero que en este contexto amerita resolverse para cuidar a los que cuidan, reconocer su trabajo y jerarquizar el sistema de salud”, indicaron.

A nivel local, “seguimos trabajando comprometidamente al frente de un sistema sanitario que no da respuestas a las necesidades de la gente. No tenemos la medicación suficiente, ni los insumos para cuidarnos. Hay establecimientos sin arreglar, faltan reactivos en el laboratorio y la lista sigue…incomprensible situación teniendo en cuenta que el presupuesto para este año de salud se encuentra subejecutado”, concluyeron.

2 Comentarios

  1. It’s in point of fact a nice and helpful piece of info.
    I am glad that you shared this helpful information with us.
    Please stay us up to date like this. Thank you for
    sharing.

  2. Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this article plus the rest of the website is also
    very good.

Deja un comentario