-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

CICOP convoca a un paro y movilización de trabajadores de la salud en la ciudad para el próximo miércoles

blankLos profesionales de la salud nucleados en CICOP convocaron a un paro con movilización para el próximo miércoles, debido a la “falta de respuestas” de parte del Ejecutivo municipal a la apertura del diálogo y la recategorización de los trabajadores.

“Para el intendente Guillermo Montenegro, los profesionales de la salud somos invisibles. Su actitud pasó de ser incomprensible a ser violenta”, manifestaron desde el gremio a través de un comunicado. Según informan, el gobierno local pondría “falta injustificada” a quienes se adhieran al paro.

“A más de 500 días de la pandemia, nuestra enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente con urgentes recategorizaciones, recomposiciones salariales y mejoras en las condiciones laborales”, consideraron desde CICOP.

Según expresaron, padecen una sobrecarga laboral “tremenda, producto de un año y medio de emergencia sanitaria que repercute seriamente en nuestra salud física y psíquica. Desde la primera línea de batalla contra el COVID, nuestro rol fue fundamental para garantizar la atención de toda la población”.

“Sin embargo, nuestro trabajo incansable no fue suficiente y quedamos afuera de las recategorizaciones propuestas para los empleados municipales”, denunciaron a la vez que resaltaron: “Es una situación muy injusta que se viene perpetuando hace años, pero que en este contexto amerita resolverse para cuidar a los que cuidan, reconocer su trabajo y jerarquizar el sistema de salud”.

Tras recordar que los trabajadores de la salud fueron el grupo ocupacional con más contagiados y más fallecidos en esta pandemia, señalan que a nivel local “seguimos trabajando comprometidamente al frente de un sistema sanitario que no da respuestas a las necesidades de la gente”.

“No tenemos la medicación suficiente, ni los insumos para cuidarnos. Hay establecimientos sin arreglar, faltan reactivos en el laboratorio y la lista sigue. Incomprensible situación teniendo en cuenta que el presupuesto para este año de salud se encuentra subejecutado”, concluyeron los referentes de CICOP.

2 Comentarios

  1. Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging
    for? you made blogging look easy. The overall look of
    your site is excellent, let alone the content!

  2. Hi there! This blog post could not be written much better!

    Looking at this article reminds me of my previous roommate!
    He always kept talking about this. I will send this post to him.
    Pretty sure he will have a good read. I appreciate you for sharing!

Deja un comentario