Política

Ciano y Morro buscan que el Concejo apruebe la tarifa social en la TSU

Los concejales Ariel Ciano y Mercedes Morro presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante por medio del cual buscan que se aplique la tarifa social a los servicios urbanos. Esta semana, las primeras boletas con un porcentaje de suba en estos servicios causaron confusión en los marplatenses.

Al respecto, el presidente del Frente Renovador consideró que es deber de todos los legisladores “pensar en la equidad” y lograr que “quienes menos tienen, menos paguen”. Por eso, llamó al resto de los concejales a apoyar su proyecto para así poder “ayudar verdaderamente a los vecinos que peor lo están pasando”.

En primer lugar, los ediles propusieron al gobierno del intendente Carlos Arroyo que se fije un tope del 15% y 18% al aumento de la TSU. Su argumento se basó en el hecho de que este incremento se da en un contexto de subas en las tarifas de luz y gas, y de la posible suba del boleto de colectivo.

“Nuestra oposición ha sido siempre constructiva, trabajando en propuestas e ideas para los vecinos de Mar del Plata y Batán porque es clave respetar a las instituciones y que éstas hagan lo mismo con la gente, algo que el Intendente pareciera no entender, porque hasta sus propios votantes hoy se lo reclaman”, sentenció Ciano.

Por otra parte, el concejal comentó que desde la CGT local ya se expresaron en contra del aumento de las tasas, como también lo hicieron los vecinos y el sector rural. “En la Semana de las Pymes, no se puede pasar por alto que siendo ellas las empresas más generadoras de empleo, terminan pagando el mayor costo ante los tarifazos, la apertura indiscriminada de las importaciones y una baja del consumo que ya se siente en las calles”, agregó.

El proyecto del Frente Renovador solicita que se aplique una tarifa social a quienes no aplican para las exenciones vigentes o que, por su situación económica, necesitan de la asistencia del propio Estado para afrontar su costo. Consiste en una bonificación de un 20% para el contribuyente de menores recursos.

“Muchos vecinos atraviesan por situaciones de vulneración económica o social por ser jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia o monotributistas con bajos ingresos, y por eso serán los más perjudicados en un contexto donde la inflación sube progresivamente así como la tarifa de los servicios públicos”, concluyó Ciano.

 

Un comentario

  1. Qué preocupados que están!! Por la ciudad!! Sobretodo el Dr.Ciano, ahora se fijan en todo.DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Deja un comentario