Política

Ciano: “Los vecinos no entienden ni las boletas ni los aumentos de la TSU”

“Los vecinos no entienden ni las boletas ni los aumentos de la TSU”, declaró el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano, en el marco de los aumentos de las tarifas de Servicios Urbanos.

El edil destacó la voluntad de pago de los cientos de vecinos que acudieron a las oficinas municipales, después de la llegada de las primeras boletas de la TSU y afirmó que la gente expresó entonces su descontento y lo dificil que sería afrontar esa nueva suba. “Los irrefrenables aumentos propuestos por el intendente Arroyo que son tan indescifrables como descomunales”, evaluó Ciano, y agregó: “Este nuevo tarifazo podría haberse evitado y sólo demuestra la falta de planificación del gobierno de Arroyo”.

Anteriormente, Ariel Ciano y su par Mercedes Morro propusieron un tope a la suba, de un 15 y 18%, diferenciando entre quiénes podían hacer un mayor esfuerzo y quiénes no. “Sabemos que no hay que desfinanciar al municipio, pero tampoco hacerlo con el bolsillo de la gente”, dijo entonces. El funcionario también había pedido que el aumento no fuera retroactivo, pero ninguna de sus propuestas fue aprobada.

“Como concejales tenemos el deber de insistir con el resguardo de los salarios y las jubilaciones que cada vez rinden menos”, expresó. Por eso, recordó que se presentó un proyecto de ordenanza que busca implementar una Tarifa Social a la TSU, aplicando hasta un 20% de descuento a quienes lo necesitan. “Comenzaría por nuestros queridos viejos y por aquellos que están atravesando una situación económica de vulnerabilidad, pero que no llegan a configurar los requisitos para una exención”, adelantó Ciano.

“Las boletas llegan difíciles de comprender en sus conceptos y con importes verdaderamente imposibles de hacer frente”, concluyó el concejal.

 

29 Comentarios

  1. Verdad…..explicame..Ciano

  2. ni entiendo ni las puedo pagar .¡¡como hacemos ?

  3. Es una vergüenza, no se puede pagar. Un aumento con retroactivo??

  4. Como pagamos todo eso???

  5. No…la verdad … no se entiende nada. Lo único , q tenés q pagar como un bol….o!

  6. Esto es un robo….las boletas son.intendibles un.profesional no lo.pued e explicar…….menos los ciudadanos…….solamte en MD.P….pasan.estas cosas??????????VERGONZZOZZOOOOOOOO

  7. Lo que pagué en enero mas.el retroactivo es.superior a la.cuota de julio qué pena que no grabé a arroyo cuando dijo que la diferencia era la cuota..

  8. Tampoco a los traidores

  9. Las boletas no Las entiendo!!! Porque Pagar retroactivo???? Y a vos Ciano, tampoco te entiendo….

  10. perdon Ciano Ud. las entiende y porque no explicarlas… MMM no las entiende y no es tan dificil de explicar. hacen quilombo por hacer.

  11. primera tira de factura es la que del lado izq te dicen que si queres abonar el resto del año podes hacerlo cta mes Julio a Diciembre2018… lógico que si paga esa no abona ninguna de las dos que se adjuntaron a esta tira ni la de julio con el ajuste ( tasa 1 mes de enero 2018) ni la de agosto con ajuste tasa 2 (febrero ). Si decide abonar la del lado derecho de es priemr tira corresponde a su deuda mes cuota 1 a 6. y despues si queire paa el resto del año y se olvida o abona la del mes de julio con el ajuste. y el mes que viene la de agosto con el ajuste. y si no tiene deuda ni quiere pagar por adelantado cuota 7 a 12….solo abona mensual mes de julio y el ajuste de la tasa 1 correspondiente a enero 2018 y el mes proximo abona la de agosto con el ajuste corrrespondiente a la tas 2 mes de febrero 2018. SE entiende ?? bueno espero sirva la explicación mas vale que creo que si…. y vos Ciano volvé a hacer el secundario….no hay comprensión de texto triste en un consejal no?? y con tantas infulas. hágale un bien al prójimo y explique .

  12. Más resumido encima: respecto al TSU recibimos 3 tiras de facturas: 1) la anual, lado izq completar el año , lado derecho pagar la deuda contraída año 2018. 2) esta tira trae el mes de Julio vence el 10/7 más el ajuste de la tasa correspondiente al mes de Enero 2018, porque si la pagaste la pagaste en menos valor… y la 3) esla tira correspondiente a agosto que si queres la pagas adelantado o l pagas en el mes correspondiente agosto mas el ajuste de la tasa 2 correspondiente a febrero… mas claro no se… pero no es para tanto.

  13. si es un profesional de verdad y no lo puede explicar para que lo votaron que este cobrando un sueldo de rey?? entonces o no es profesional o es un chanta quenos boludea a todos … ahi deje la explicación no es par atanto un poco de voluntad se entiende. para que hacer bardo no?? . ven la educación es importante y mucho nos quieren ignorantes.

  14. Los que no entienden son los que alguna vez te votaron.

  15. Sr.No es tan difícil.comprender.Ud nos subestima.Caso contrario explique.Gracias.??

  16. Totalmente de acuerdo con vos Carmen Ferrara, es un robo !!!!!

  17. Porque no dejan de aumentar la TSU que ya no se puede pagar y se ocupan un poco de todos los enganchados en la luz y el gas???????????

  18. Uds aumentan pero no se sabe nunca donde va el dinero xque las calles no dan más, pozos x todos lados.

  19. Saben si hay previsto algún curso de capacitación para comprender las facturas? Me tomé el trabajo de hacer un cuadro comparativo de lo pagado más lo que hay que pagar y la cuota acualizada y no coinciden

  20. Para ello tenemos a los DEFENSORES DEL PUEBLO elegidos por el voto popular para que dejen bien en claro las cosas y si también ustedes sno entienden entonces pa´que.stán?

  21. Tuve que corroborar cada boleta que recibì con las que estàn pendientes por pagar y aparecen en la web de la municipalidad.

  22. Me pregunto hacen cursos …para complicarnos la existencia …es tan simple la vida de un humano…si no se hicieran dueños y señores de la ciudad para sacar…provecho propio podrían en contrar simpleza en la gestión y tener con un poco de inteligencia y sabiduría …una ciudad ordenada …limpia …en desarrollo…con sus ciudadanos viviendo en paz…pero las artimanias para sacarle dinero al ciudadano no tienen fin …no saben …no pueden …no quieren …no les interesa la paz social …les gusta el caos …la miseria …el desorden …de la única manera que saben destacarse …en la sociedad.

  23. es verginzoso…no se entiende nada….nos complican la vida…eso saben hacer bien los políticos,volvernos locos …

  24. Harta…lo q logran es q la gente no pagye nada…sólo puede comer ¡

  25. seguramente con estas facturas lo unico que tiene como fin es confundir a llos contribuyentes,a rio rebuelto gancias de pescadores,saben muy bien que la mayoria de nuestra poblacion somos viejos jubilados y que ya no nos alcanza ni para respirar y aumentan las tarifas desmedidamente y sobre todo en invieno,las tarifas de agua por las nubes ni que decir se la luz y el gas esta gente no se habra dado cuenta que tanemos que comr o pensaran que comemos bichos,este señor arroyo parese que el cargo se le subio mal a la cabeza parese de otro planeta que no conose la indocincracia mar platense lo lamento profundamente por el y sus pretenciones electorales nos a defraudado terriblente.chau arroyo.

  26. Una tomada de pelo… muuuy cara! No tienen vergüenza, Mar del Plata está hecha un asco, no le pagan a nadie y encima de todo NOS ROBAN A CARA DESCUBIERTA! ???… jubilados con la mínima: dejamos de comer para mantener a estos oscuros ineptos insensibles indeseables???

  27. Y porque no las explicas vos….que sos legislador municipal?

  28. Lo que no entiendo es que Ciano que declaró vecino ilustre a Boudou, sea concejal

Deja un comentario