Política

Ciano: “Están haciendo otro golpe al bolsillo de la gente”

El concejal del Frente Renovador Ariel Ciano se mostró en contra del aumento de la tarifa de colectivo, en el marco de la reunión de la Comisión de Transporte llevada a cabo hoy.”Están haciendo otro golpe al bolsillo de la gente”, denunció.

La junta estaba prevista para ayer, pero se canceló a causa del paro general y por eso se realizó esta mañana. En ella, Ciano llamó a aplicar el sentido común antes de un aumento “que se suma al del gas y otros servicios, haciendo de este un invierno muy difícil por transitar”. Además, afirmó que el gobierno de Arroyo tendría la “decisión política” de hacer más aumentos sin tener en cuenta el contexto social.

Se espera que, de aprobarse, el boleto de colectivo pase de costar $9, 83 a $11,56. “Va a generar en sólo seis meses una suba del 45% en su valor”, expresó, antes de comparar este aumento con el de las tasas municipales, con más del 100%, las canteras y la extracción de granza, con más del 5000% y el sector rural con más del 400%.

El nuevo precio del transporte público todavía debe pasar por el Concejo Deliberante, que sesionará este jueves 28 de junio. Ciano adelantó que desde su bancada son una “oposición responsable” y aseveró que es consciente de que debe haber un reacomodamiento acorde a la suba de costos e inflación, pero consideró que este “no es el mejor momento”.

“Si ya hubo un aumento el 7 de diciembre podría perfectamente sostenerse esa tarifa al menos un año y evaluarlo más adelante, siendo que el sistema de transporte público de pasajeros mayormente lo utilizan las personas con dificultades para llegar a fin de mes, así que esta suba propuesta por Arroyo no es más que otro golpe al bolsillo del vecino, del trabajador, del estudiante y del que aún incluso está tratando de conseguir un trabajo por el alto indice de desempleo que aún existe”, concluyó.

 

Las declaraciones de Ariel Ciano:

12 Comentarios

  1. jajjaja andaaaa

  2. MÁS son los -golpes-que hacen los gremios y la prensa….

  3. X favor!!!!….x q no te dedicas a otra cosa..deja de ablar pelotudeces..

  4. No me cae ni medio este tipo.. pero tiene razón en que es otro golpe al bolsillo más para la gente.

  5. NO nos defienda mas chanta busca un laburo .

  6. Igual la gente sigue viajando..igual sale a cenar..y fíjate los autos nuevos y de alta gama que hay rodando en las calles

  7. arreglen las calles de verdad/cpbren multas por mugre en veredas , saquen boliches del centro y despues tenes opinion. siempre engancgado en la muni. calla boca. y hace.

  8. Y ustedes qué hicieron ?????

  9. Que laburen y dejen de robar

  10. Otro caradura!!! Así estamos por ustedes, llamate a silencio y trabajá que para eso te pagamos, con todo lo que se mandaron, tendrías que trabajar gratis!! Basura

Deja un comentario