Destacado

Cheppi recibe quejas contra Pulti

En esta oportunidad, lo acompañaron los candidatos a concejal Fernando Maraude y María Marta Rodríguez.

El encuentro se realizó en el Club Social y Deportivo Chapadmalal y su presidenta, Solange Flores, fue quien recibió a los candidatos. Cheppi aprovechó la oportunidad para hacer un diagnóstico del estado de la región y presentar su propuesta.

Al inicio de la charla, los vecinos manifestaron su disconformidad en relación a la falta de atención por parte de la gestión municipal. “Estación Chapadmalal es un lugar olvidado por todas las administraciones, y en particular por esta gestión”, dijo uno de los presentes, haciendo una clara crítica al proceder del actual Intendente, Gustavo Pulti.

Más adelante, una vecina describió la precariedad del tratamiento de la salud en la zona, en donde los médicos de la Unidad Sanitaria sólo trabajan hasta poco antes del mediodía. Además remarcó: “No tenemos pediatra, no tenemos un lugar que atienda emergencias… Si algo le pasa a algún chico o persona mayor debemos esperar la llegada de la ambulancia, y en las condiciones en las que se encuentra el camino, se hace imposible transitar rápido y con seguridad”.

En ese sentido, otro de los vecinos aseveró que la Municipalidad no es la única que no brinda el apoyo necesario, sino que la Delegación tampoco actúa como debería. Explicó que el estado de los vías es cada vez peor porque las empresas que explotan las canteras “sacan las riquezas en enormes camiones, terminan rompiendo permanentemente el camino y no aportan ni contribuyen a su mantenimiento”, y sostuvo que no hay quien responda ante este tipo de reclamos.

A su vez, hubo quejas por la ausencia de un sistema de transporte público de pasajeros que se ajuste a las necesidades de los vecinos y por la falta de apoyo al club, sobre todo en lo referido al deporte y las escuelas de fútbol, entre otras cosas.

“Mal de muchos es consuelo de zonzos”, fue la respuesta de Cheppi, que aseguró que todos los barrios de la zona se encuentran en similares condiciones, y agregó: “Estamos empeñados en hacer un cambio profundo en Mar del Plata para que vuelva a ser aquella ciudad igualitaria en la que muchos crecimos”.

Para finalizar, el candidato hizo referencia a las próximas elecciones y sostuvo que el 23 de octubre el país y la ciudad tienen la oportunidad de cambiar definitivamente. “Se han puesto a consideración de nuestros vecinos dos modelos: El que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández, o el modelo que desde tiempos inmemoriales se viene ejecutando en Mar del Plata y que responde a intereses distintos”, dijo y luego enfatizó: “Para que todo cambie, el 23 debemos votar mayoritariamente al Frente para la Victoria en su lista oficial; es decir, Cristina, Scioli y Cheppi”.

Con empresarios de la Cámara Textil debatieron la situación del sector.

En el marco de la campaña por la intendencia de Mar del Plata- Batán, el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, se reunió con empresarios de la Cámara Textil de la ciudad. El encuentro, que se llevó a cabo en el local de la institución ubicado en Castelli 3752, sirvió a los representantes del sector para conversar con el candidato y comentarle algunas de las problemáticas que atraviesan.

Acompañaron a Cheppi en la reunión el presidente de la Cámara, Guillermo Fasano, el Vicepresidente, Carlos Longhi,  el vicepresidente de la Asociación de Confeccionistas de Indumentarias y Afines, Orlando Tombolini, la candidata a concejal María Marta Rodríguez, y el Secretario de Derechos Humanos de la Corriente Peronista Nacional, Carlos Cervera, entre otros.

Fasano, encargado de dar inicio a la charla, agradeció a Cheppi por su presencia y dijo: “A usted lo invitamos porque es la primera vez que en la ciudad el peronismo presenta un buen candidato a intendente”.

En relación a la situación del sector, Fasano tomó la palabra en representación del resto de los empresarios y manifestó: “Creemos que  lo que fabricamos también es un souvenir turístico de la ciudad, por eso le pedimos  hace varios años al intendente que se genere más turismo y que se vuelva a colocar en la entrada de la ciudad el cartel que decía que éramos la capital del tejido”.

A su turno, Cheppi explicó que “la industria textil tiene mucha competencia por la presencia del mercado chino, pero se avanzó mucho con la apertura de diseños y la creatividad de la mano de obra Argentina”. Sostuvo que es importante impulsar políticas concretas, y afirmó: “Tenemos que generar poder político en la ciudad para que junto con ustedes, como representantes de la Cámara, podamos discutir qué políticas queremos y qué Parque Industrial nos interesa”.

En cuanto al asunto del turismo, el candidato señaló que “es una realidad que Mar del Plata no tiene política turística, y ni hablar de turismo internacional”.  Luego aseveró que este año Argentina va a tener más turismo internacional que Brasil, pero la ciudad no está trabajando para aprovechar eso. “Nos quieren convencer de que con la Escollera Norte lo van a solucionar –remarcó- pero eso no es así. Aquí no se planificó nada”.

Un comentario

  1. Los turistas y vecinos de mar del plata solicitamos presecia policial en playas y paseos ya que esta lleno de personas drogandose y emborrachandose ademas de provocar a la pelea a personas mayores tirando pelota de arena y desafiandolos principalmente en las playas del torreon
    Esto hace que el turismo se retire de esta ciudad Los responsables son ustedes municipales solucionen el problema ya .Porque nosotros pagamos nuestros impuestos

    Quien corresponda y a la autoridad que se haga cargo
    Despues de tantas quejas y sin ninguna respuesta es mi ultimo intento antes de la publicacion en distintos medios
    Soy propietario y veraniante en mar del plata desde hace muchos años
    Este año estoy arrepentido de haber llegado hasta esta ciudad
    A parte de las carpas y lugares cerrados de la playa que siempre sucedio; nadie respeta al turista y al limite nacional y municipal como el lugar ocupado por carpas y limitado por sogas y patoteros que no dejan apoyarse en la arena que me pertenece porque eso es territorio nacional Este año se suman los drogadictos y borracho que acuden a nuestra playa (porque es de todos) Acosando y faltando respeto a los demas y aparte de esto se dedican a tirar a las personas mayores pelotas de arena increpando a pelear siendo que son patotas que estan para robar ante el descuido de cualquiera
    La temporada pasada existian unos miseros policias que por la presencia de los mismos ya que no hacian nada por lo menos espantaban a esta gente Este año no hay nadie y los turistas y propietarios que somos los que gastamos y alimentamos a muchos con nuestros impuestos tenemos que recluirnos y retirarnos sin poder hacer nada
    Espero que soliucionen esto a la brevedad ya que somos un grupo de vecinos amigos turistas y gente normal los que estamos unidos para combatir esto, si las autoridades no hacen nada pero detras de este movimiento tendremos que vernos obligados a buscar y destituir a los responsables de la seguridad en las playas y en toda la ciudad
    Saludo atte
    Daniel Mena