Política

Cesar Moraiz propone la creación de comunas Barriales en  Mar del Plata

 

 

El precandidato a intendente de Mar del Plata Cesar Moraiz tiene una propuesta de acercarse y dar participación a los vecinos barriales. Y para lograrlo propone extender la presencia del Municipio Gral. Pueyrredón y facilitar la participación vecinal, mediante la sanción de una nueva Ordenanza Municipal para la creación de Comunas Barriales y definir su Carta Orgánica como lo hizo en 2005 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“El municipio de Mar del Plata es extremadamente extenso si se asume que se abarca desde El Sociego hacia el norte incluye a Chapadmalal hacia el sur y Sierra de los Padres La Peregrina y Batán hacia el oeste y sudoeste. Y sí se lo compara con la CABA es bastante más extenso de lo que  algunos piensan, es el doble o triple de su superficie”, sostuvo el candidato independiente por el espacio vecinal.

 

Acto seguido, Moraiz  aseveró que “las Delegaciones en vigencia hoy no son suficientes y son designados en forma arbitraria sin consenso de los vecinos. Y éstos merecen tener una participación mucho más importante que ser sometidos a delegados del municipio y para ello  propongo que seguir el ejemplo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que,  mediante la ley orgánica de comunas 1.777 del 2005, creo 15 comunas barriales con novedosas formas de participación ciudadana en Juntas Comunales integradas por vecinos elegidos en cada comuna de cada uno de los barrios de la ciudad”.

 

Explicó que “la creación de LAS COMUNAS EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA permitirá a los vecinos barriales y del centro que integren cada una de las comunas en que se subdividirá la ciudad, elegir a sus representantes por el voto directo periódicamente cada 4 años mediante las elecciones comunales. Esos representantes que ejercerán el gobierno comunal formaran un órgano colegiado denominado junta comunal integrado por 7 miembros. El que obtenga la mayor cantidad de votos en la comuna será el Presidente de la junta comunal y los otros 6 integrantes de la junta comunal integraran las diferentes áreas de la actividad comunal. Los cargos se elegirían  cada 4 años y serían reelegibles por un periodo”.

 

Asimismo destacó que “entre las funciones de Las Comunas gobernadas por sus juntas comunales estará la definición de obras públicas a ser realizadas en el barrio y su control de ejecución entre otras. Además, en cada una de las diferente comunas se podrán realizar diferentes trámites, servicios y programas”.

 

“La creación de Comunas en Mar del Plata constituiría  algo nuevo,  una nueva demostración de democracia representativa  porque los mismos vecinos de cada barrio representaran  sus intereses y así evitarán que las autoridades municipales se olviden de las necesidades de cada barrio alejado del centro de la ciudad”, concluyó Moraiz

5 Comentarios

  1. Una buena forma de combatir la desocupacion nombrando una buena cantidad de empleados públicos.

  2. ¡¡¡ Por favor!!! No se cuelguen más de las telas del estado. SOBRAN EMPLEADOS EN EL MUNICIPIO. Buscales trabajos competentes Y NO CREES MÁS ESTRUCTURA DEFICIENTE.

  3. AGARRA LA PALA, Y LLEVATE A LOS VAGOS COMO,LOS CONSEJALES Y LOS ASESORES A TRABAJAR VAGOS, CARADURAS

  4. LOS FOMENTISTAS QUERIAN MUNICIPALIZARSE…CLARO…ES MEJOR UN SUELDO PUBLICO QUE DEFENDER AL BARRIO….QUE PAIS CON FALTA DE VOCACION !!

  5. El dividirla en municipios no mejorara la falta de presupuesto y calidad de servicios , el sistema esta colapsado por la falta de un proyecto integral de desarrollo sustentable de la ciudad en base al trabajo ,educacion , salud y no unos pocos ventajeros buscando colgarse del estado,basta de improvisar.

Deja un comentario