Ciudad, Policiales

Cayó “Pichón”, el máximo jefe de “la banda de los cara de nenes”

Un sujeto de 27 años, conocido como “Pichón” y considerado como el máximo jefe de una peligrosa y reconocida organización llamada “La banda de los cara de nene” que se dedicaban a la estafa mediante la modalidad “cuento del tío”, fue apresado en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Floresta.
blank
Era el último prófugo de esta peligrosa organización que hacía “cuentos del tío”. También era gitano y por su gran poder económico se lograba mantener oculto. Esta banda, que robó millones de pesos, en agosto pasado fue desarticulada por la Policía
La detención fue llevada a cabo en plena vía pública, en la calle Joaquín V González a metros de Avenida Rivadavia, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, por numerarios del Comando de Patrullas de Tigre con el apoyo de otras reparticiones de la zona norte.
“Lo estábamos buscando desde hace tiempo. También es gitano y está sindicado como el jefe de esta banda que extorsionaba a los ancianos mediante llamados telefónicos haciéndoles el cuento del tío”, dijo uno de los investigadores.
“El poder económico que logró hacer fue clave para mantenerse oculto de la justicia”, explicó el jefe policial, quien informó que “en su poder se le incautó su poder celular IPhone X, dinero en efectivo y un vehículo marca Toyota Etios, adquirido con el dinero de las víctimas.
“Pichón” comandaba esta reconocida organización criminal llamada “La banda de los cara de nene”, integrada por sujetos de la comunidad gitana y que está en su totalidad desbaratada.
Esta organización, que se presume que robó millones de pesos a sus víctimas, se aprovechaba de personas mayores. Le inventaban una historia y después pasaban cobradores a sus casas a llevarse la plata. También hacían secuestros virtuales.
En agosto pasado, la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó una gran cantidad de allanamientos donde se detuvo a la mayor cantidad de personas involucradas en esta estafa. En esa oportunidad se secuestraron una gran cantidad de autos de alta gama y dinero en efectivo. Después, en otros procedimientos a lo largo del año pasado, cayeron nuevos integrantes e incluso líderes.
De acuerdo a la investigación,  en esta banda también había gente vinculada e integrante de la organización “Gipsy Kings”, que eran estafadores gitanos apresados también por esta policía en mayo del año pasado en Junín.
Interviene en esta causa el fiscal Patricio Ferrari de la UFI de San Isidro.

Un comentario

  1. Gitano tenia que ser…todos lacras

Deja un comentario