Policiales

Caso Melmann: comenzaron los últimos testimonios

blankA lo largo de esta jornada comenzaron a declarar frente al Tribunal Oral en lo Criminal N°4 los últimos testigos por el secuestro, violación y asesinato de la adolescente Natalia Melmann, ocurrido en el año 2001 y por el cual se está acusando al policía Ricardo Panadero.

Hoy, declararon los testigos llamados por la defensa. Por la cantidad de personas, las declaraciones continuarían mañana y recién el jueves comenzaría la etapa de alegatos. El viernes pasado terminaron de brindar testimonio los testigos llamados por la fiscalía.

Ricardo Panadero es conocido como “el cuarto policía” y se encuentra siendo acusado de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas, y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”. Por eso, la familia de la víctima solicita que se le otorgue cadena perpetua.

Al respecto, la abogada de los Melmann Lisa Cabral comentó la semana pasada que las declaraciones testimoniales fueron “claves para sostener la vinculación de Panadero en el hecho, como también la relación entre el actual imputado y las tres personas ya condenadas”. Además, resaltó que las personas llamadas hablaron “con miedo” de las posibles represalias por parte de la policía para garantizar impunidad.

Por último, la letrada recordó que no sólo cuentan con palabras, sino que el ADN encontrado en el cuerpo de Natalia también es un elemento de prueba incriminatorio fundamental.

A causa del crimen, ya hubo otros tres condenados a prisión perpetua en 2002: Ricardo Suárez, Óscar Echenique y Ricardo Anselmini. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata les concedió salidas transitorias el año pasado.

 

3 Comentarios

  1. QUE SALGA A LUZ LA VERDAD QUE SE ESTÁ OCULTANDO, Y EL SRL MELMAN EQUE EXPUESTO AL VIL BENEFICIO QUE RECIBE EXPLOTANDO LA MUERTE DE SU HIJO QUE NO CUIDÓ COMO BUEN PADRE DE FAMILIA QUE TUVO QUE SER.

Deja un comentario