Política

Casación rechazó apartar a los jueces que fijaron la fianza multimillonaria a Báez

Los magistrados dictaron la excarcelación en la última causa en la que el empresario tenía prisión preventiva en cárcel común y que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través de una de sus empresas, “M&P”.

A partir de la fianza multimillonaria fijada, el empresario argumentó no poder pagar y por eso apeló ante Casación Penal.

La Cámara Federal de Casación rechazó este jueves apartar a los jueces del Tribunal Oral Federal 4 que juzgan al detenido empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa en la que se negaron a concretar su excarcelación hasta que deposite una fianza de 632,5 millones de pesos.

Los jueces de la sala cuarta del máximo tribunal penal federal del país negaron un planteo de la defensa de Báez para separar de la causa a los jueces del TOF4 Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado, según la resolución a la que accedió Télam.

Esos magistrados dictaron la excarcelación a Báez en la última causa en la que tenía prisión preventiva en cárcel común y que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través de una de sus empresas, “M&P”.

A partir de la fianza multimillonaria fijada, el empresario argumenta no poder pagar y por eso apeló ante Casación Penal.

A raíz de eso, la defensa pidió apartar a los jueces de la causa, lo que fue rechazado al descartar la existencia de “animosidad” por parte de los magistrados.

Báez sigue detenido en la cárcel de Ezeiza por esa causa y tiene prisión domiciliaria en otra que se sigue por lavado de dinero, vinculada a la compraventa de un campo en Uruguay.

Báez es juzgado actualmente en la causa principal por la ruta del dinero del lavado de activos de su empresa Austral Construcciones, calculada en 55 millones de dólares y que está en etapa de alegatos finales.

Un comentario

  1. desde ya, si es un pobre empleado de bco.aflojen…ponele unas 12 lucas y le hacemos una vaquita…tranqui ya salis.
    en la argentina salis ,si o si….

Deja un comentario