-Boletín-, Política

Carrancio dijo que no se va de Juntos por el Cambio y fue duro con Montenegro

El concejal Alejandro Carrancio compartió un mensaje en la red social Facebook donde confirmó oficialmente su renuncia al bloque de Vamos Juntos en el Concejo Deliberante, aunque aseguró que seguirá ligado a Juntos por el Cambio. Sin embargo fue duro con el intendente Guillermo Montenegro al señalar que con el pedio de renuncia de cuatro funcionarios demostró su “intención de no continuar compartiendo un equipo de trabajo ni de aceptar aportes o diferencias hechas con honestidad, sinceridad y buena fe”.

“Mi voto fue por la gente, no me voy de Juntos por el Cambio” es el título del texto publicado por Carrancio. Se recuerda que el pasado lunes el edil votó en contra del nuevo pliego de transporte y el mismo quedó archivado, lo que motivó el rápido accionar del intendente, que vio eso como una agresión política y accionó relevando de su cargo a cuatro funcionarios que responden al senador Lucas Fiorini, el mismo sector al que pertenece Carrancio.

Sobre su voto negativo dijo estar “convencido” de “que las modificaciones que acerqué al expediente en cuestión mejoraban el pliego”, ya que “tal como estaba planteado, no defendía a los usuarios, el control sobre el servicio repetía deficiencias actuales y hubiese tenido como mínimo 20 años de vigencia”.

Según Carrancio, de avanzar con el pliego que se votó “los vecinos terminarían abonando de su bolsillo costos de obras que por su elevado valor y las pocas precisiones sobre su conformación iban a incrementar desmedidamente el valor de la tarifa del boleto”.

“Mi compromiso con quienes depositaron su confianza votándome como representante me llevó a tomar la decisión tal cual lo hice. Mi voto negativo no fue por una oposición a este gobierno comunal, sino una consecuencia lógica de haber presentado 34 observaciones y/o sugerencias superadoras al pliego de transporte en cuestión”, confió el concejal.

Sobre estas observaciones, Carrancio confió que “fueron trabajados y estudiados muy a conciencia y presentados en mi primera intervención formal en dicho expediente, no fueron tomados en cuenta. De esta forma, resultaba imposible acompañar un proyecto que podía ser perfectible ante la necesidad imperiosa de mejorar el sistema de transporte para la gente”.

En ese sentido se refirió a la respuesta política de Montenegro al señalar eso como una “decisión intempestiva y llamativamente desproporcionada”. Carrancio repitió que su voto fue “a conciencia y fundado” y aseguró que “no tenía opción pues no fue tomada ni respondida ninguna de las observaciones que cuidaban a los vecinos que usan el servicio público de transporte, hace que no pueda continuar en el bloque oficialista local”.

Y siguió contra Montenegro al señalar: “Entiendo que todos pertenecemos a un espacio político, pero eso no significa ejecutar meras funciones notariales. La postura tomada por el intendente manifiesta su intención de no continuar compartiendo un equipo de trabajo ni de aceptar aportes o diferencias hechas con honestidad, sinceridad y buena fe, lo que motiva mi alejamiento del bloque Vamos Juntos, pero no de la coalición Juntos por el Cambio”.

Carrancio concluyó que trabajará desde su banca y desde el espacio Crear, “en el cual milito hace casi 25 años y que está profundamente comprometido en ampliar y volver a convertir a Juntos por el Cambio en un mejor gobierno para nuestra provincia y nuestro país”.