
La alianza entre La Libertad Avanza y el PRO de Mauricio Macri no fluye. Tampoco hay sincronía entre los coordinadores libertarios de las localidades entre sus respectivos referentes nacionales o regionales. Mientras pasa eso, el marplatense Alejandro Carrancio, legislador provincial y mano derecha de Sebastián Pareja, quedó a cargo de la mesa política de fiscalización bonaerense.
Carrancio es el hombre fuerte de LLA en General Pueyrredon y precisamente Javier Milei tiene previstas 2 presentaciones en Mar del Plata, una de ellas en modo campaña el próximo sábado 4 de octubre y la restante es en la oportunidad de su asistencia a las deliberaciones del Congreso de IDEA que como es tradicional se desarrolla en nuestra ciudad.
La deficiente fiscalización en territorio bonaerense, fue atribuida a una intervención light de LLA que permitió un triunfo de Fuerza Patria, que no estuvo reflejada en ninguna de las encuestas conocidas previas al acto electoral.
A Carrancio le han transferido la máxima responsabilidad de ser el control y organizador de la fiscalización donde LLA quedó 14 puntos porcentuales de Fuerza Patria el 7S. Carrancio tuvo su debut político cuando asumió en 2013 por el Frente Renovador de Sergio Massa, desde donde fue expulsado en duros términos. En 2017 de la mano de Joaquín De Latorre, ministro sin despacho de María Eugenia Vidal, pasó por la filas de Juntos Por El Cambio. Allí sirvió a la causa de impulsar a Guillermo Montenegro como sucesor del intendente Carlos Fernando Arroyo.
Y durante la intendencia de Montenegro, Carrancio mantuvo un rol crítico hacia el oficialismo en el tema de las fotomultas, el tratamiento de los residuos en el predio de disposición final y el transporte público de pasajeros.
Ya en el 2021 se arrimó a LLA cuando Milei comenzó a tomar preponderancia en su construcción política.
Carrancio ya ha decidido en convertirse en el candidato a intendente de LLA en 2027, y ni bien Montenegro oficializó su paso desde el PRO a LLA armó una foto en el Golf Club de Playa Grande, donde sellaron la misma pertenencia. Ahora están en el mismo barco.
NOTICIAS VINCULADAS
Carrancio: “Si viene Milei y me pide que vaya a otro cargo no tengo mucho para elegir»
Vinculan a Fiorini y Carrancio en un pacto entre CFK y Milei




