Ciudad

Carla Vizzotti reveló que podrían utilizar vacunas Moderna como reemplazo de la segunda dosis de Sputnik V

 

Carla Vizzotti reveló que podrían utilizar vacunas Moderna como reemplazo de la segunda dosis de Sputnik V

Mientras se continúa trabajando en la investigación sobre la combinación de vacunas, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti aseguró que podrían utilizarse vacunas Moderna para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que recibieron una dosis de Sputnik V.
Actualmente, la vacuna que llegó al país como donación de los Estados Unidos se está aplicando a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo como lo son enfermedades oncológicas, respiratorias crónicas, diabetes y obesidad.
En total, se calcula que son 900 mil adolescentes quienes recibirán dos dosis de esta vacuna. Ante esto, existiría un remanente de 1,7 millones de vacunas por lo que estudian si avanzar en la aplicación a adolescentes sin condiciones de riesgo o si utilizarlas para continuar con mayores de edad.
“Hay 900 mil adolescentes incorporados a esta estrategia, son 1,8 millones de dosis. Así, tenemos 1,7 millones de dosis que seguramente se destinen a las segundas dosis de completar esquema de Sputnik y de AstraZeneca”, aseguró la ministra de Salud en declaraciones a C5N.
Y agregó: “Es más importante completar el esquema de un mayor de 50 años que iniciar un esquema de vacunación de un adolescente sano desde el punto de vista de riesgo de hospitalización y muerte”.
A su vez, Vizzotti indicó que la decisión se tomará “mañana o pasado, de acuerdo al consenso de los ministros provinciales y al consenso científico”.
“Podrían haber nombrado un ministro de desempleo”, Axel Kicillof apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio
Esto se da en el marco de los primeros resultados preliminares de estudios de combinación de vacunas que se están realizando en cinco provincias del país.
“En el mundo se intercambió AstraZeneca con Pfizer y Moderna. Como AstraZeneca tiene una plataforma similar a la Sputnik, la Sputnik debería funcionar muy bien con Moderna. Además, AstraZeneca y Gamaleya también hicieron un estudio con buenos resultados”, destacó la funcionaria.

 

2 Comentarios

  1. Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert
    that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.

    Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

  2. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a friend
    who was conducting a little homework on this.
    And he actually bought me breakfast due to the fact that I discovered it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanx for spending time to discuss this matter
    here on your site.

Deja un comentario