Ciudad, Información General

Caos en pago de jubilaciones y planes sociales: cuadras de cola, sin baños químicos y a 10 ° de temperatura

blank

Un panorama desolador frente a los bancos, que deben proceder a los pagos de jubilaciones y planes sociales a los beneficiarios de haberes jubilatorios, pensiones y planes sociales. En abierta violación al #quedateencasa

Así se pudo apreciar en Luro y San Juan, en Colón y Don Bosco, Independencia y Gascón de Independencia y Rawson, estimándose en 3.000 personas las afectadas. El mismo fenómeno de desborde se estaba dando en 12 de Octubre y Edison. Las entidades bancarias no abrieron sus puertas hasta el momento para mitigar los rigores del clima.

Todo esto ocurre, mientras rige una especial recomendación para guardar estrictas medidas de prevención, emanadas por la secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, que insistió sobre la particular situación que se iba a vivir hoy.

Una gran mayoría van a retirar la totalidad de lo acreditado ya que los cajeros tampoco entregan una suma mayor a los $ 3.000.- o $ 5.000.- como se había anunciado y que no cumple a través de los cajeros automáticos.

Hay quienes comenzaron la espera a las 02.00 de la madrugada, por lo cual agregaron el frío a sus padecimientos. Por supuesto que un 80 % eran personas que superaban los 65 años y están ubicadas dentro de la franja de aislamiento para enfrentar el coronavirus.

Automáticamente quedaban fuera de la cuarentena, y además en las filas no se respetaba la distancia entre sí de un metro, como recomiendan sanitariamente.

También hubo un pésimo manejo, entre quienes debían llegar a las cajas,  debido a  que jóvenes que recibían planes sociales estaban ubicados delante de los más ancianos. Sólo organizando dos colas hubiera aliviado la situación.

La Asociación Bancaria, ocupa en Mar del Plata, la titularidad de la CGT Regional y participa en todas las mesas donde nuclean organizaciones, que permanentemente ofrecen soluciones a todos los problemas que existen laborales, sociales y económicos, pero evidentemente en esta ocasión no estuvieron a la altura de las circunstancias.

La reapertura de los bancos se terminó de definir el lunes por la noche, en una reunión en la que participaron Miguel Pesce y Eduardo Hecker, presidentes del Central y el Banco Nación, respectivamente, y Palazzo por el gremio bancario. Tampoco existió una planificación con la ANSES que definía la operación como el organismo que dispuso los pagos.

Lo mismo ocurrió en varias entidades del Gran Buenos Aires y de distintas ciudades del país la gente comenzó a hacer la fila desde la madrugada. Las sucursales sólo atenderán a los que no tienen tarjeta de débito.

Los bancos vuelven a abrir sus puertas, después de varios días cerrados por el aislamiento obligatorio para frenar el avance del coronavirus. Y como era de esperar, desde la madrugada se registran  largas colas en distintas entidades del Gran Buenos Aires y de distintas ciudades del país de personas que esperan cobrar sus jubilaciones y planes sociales.

 

En algunos casos, las filas -en plena cuarentena- superan los 200 metros, casi cuatro horas antes de la apertura de las sucursales, que solo atenderán a los que no tienen tarjeta de débito.

La apertura se extenderá durante el horario bancario habitual, de 10 a 15, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación “A” 6949.

Allí se definió que la actividad será -inicialmente- de manera exclusiva para “pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando”, atento a la necesidad de la gente que necesitaba contar con el efectivo para hacer frente a sus gastos y la imposibilidad de hacerse con el dinero por otra vía.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

10 Comentarios

  1. Los mandan a contagiarse, ¿para que se rompió tanto las pelotas con la cuarentena?

  2. Politicos asesinos…todos….HDRMPUTASSSSSS….

  3. Fernández sos un asesino

  4. y no sabian q pasaba esto…
    solucionalo con 24hs de atencion a puerta cerrada seguridad y ctra.entrega de dni te dan la plata.
    desde el 29 de marzo….mira si se ganaba tiempo….chorlitos…

  5. Ah propósito, lo hacen! Si no les importa un bledo.

  6. Todo mal,al diablo con la cuarentena ?

  7. A PARTIR DE HOY EL VIRUS TIENE NUEVOS CLIENTES.

  8. Y pensar que todo fue diagramado por cientificos

  9. Tantos dias de cuarentena y ya la cagaron en un dia listooo todo el mundo a la calle vomo si nada ñasara y listo a la mierda

  10. Por lo,que veo quieren que los jubilados,se mueran todos así les dejan de pagar,,,Gobierno bien HDP,,,,

Deja un comentario