Portada

Candidato de Espert no descartó un “Rodrigazo” y renuncia de AF tras un golpe institucional

blank

“Yendo hacia atrás vamos a llegar a lo de Rodrigo (Celestino) más o menos, porque la situación es muy parecida a 1975, donde la política no pudo dar ninguna respuesta a los planteos económicos y tuvo como salida un golpe militar apoyado por los políticos, que no supieron que hacer con el tema económico. Hoy quizás se dé un golpe institucional porque se está hablando de la renuncia de Alberto Fernández, y esto crearía un golpe institucional para la República Argentina y es lo que están pensando desde el oficialismo y no desde la oposición”, expresó Hugo Bontempo, definiendo una sensación que ocupa todas las mesas políticas públicas y privadas, un tema que está instalado y parece ir deslizándose en ese sentido a medida que avanzamos hacia el 14 de noviembre.

Hugo Bontempo es el presidente de la UCeDé de la Provincia de Buenos Aires, y es el tercer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en la lista que encabeza José  Luis Espert en Avanza Libertad y que tras las PASO, se han consolidado y convertido en la revelación de la elecciones primarias, rumbo a las legislativas generales el 14 de noviembre.

En su reciente visita a Mar del Plata, no se limitó a ocupar un lugar en la mesa dispuesta junto a Fernando Cámara (candidato a primer senador por la V Sección Electoral), Gustavo José, José Luis Espert, Carolina Píparo, y fue el mismo Bontempo (en el extremo derecho de la foto) quien tomó la palabra.

Y lo hizo para expresar sin anestesia una reflexión sobre la situación económica del país y a un posible golpe institucional, que recordó el golpe militar de 1976, producto de lo que se denominó el “Rodrigazo”.

Ya que el ministro de Economía de la Nación Celestino Rodríguez, en junio de 1975 produjo un ajuste cambiario con una devaluación del peso del 100 % y actualización de tarifas públicas del 200 % que venían seriamente atrasadas, además de una liberación de precios máximos, congelamiento y otros controles existentes. Fue durante el gobierno de María Estela Martínez viuda de Perón., quien fuera derrocada en marzo de 1976, por la Junta Militar integrada por Jorge Rafael Videla, Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti.

 Nota vinculada

 

Espert: “Máximo Kirchner en política es cero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*