Portada

Espert: “Máximo Kirchner en política es cero”

blank

Fernando Cámara, Gustavo José, José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Bontempo

 

José Luis Espert fue recibido anoche por un analista político de Willy Kohan,  con una noticia que posiblemente se cumpla: “A vos no te fue mal en las PASO y te va a ir mejor”, augurando un crecimiento en su caudal electoral bonaerense el próximo 14 de noviembre, cuando se voten las generales legislativas. En plena campaña el candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, constituido en la revelación de elecciones primarias, integró el panel de cierre del prestigioso periodista de La Nación+

Avanza Libertad resultó la tercera fuerza política más votada en la Provincia de Buenos Aires. José Luis Espert y Carolina Píparo estarían ingresando a la Cámara de Diputados de la Nación tras celebrarse las PASO. El lunes tuvo un breve paso por Mar del Plata y sostuvo un encuentro con la prensa, manifestando entre otros conceptos que:

“Estamos en manos de la política más rancia del país, que son los gobernadores y los intendentes del P.J.”

“Aníbal Fernández ya debería tener un juicio político encima”.

“Martín Guzmán es difícil que se sostenga después del 14 de noviembre CFK no se lo va a permitir”.

“Juntos inspira la grieta y ha fracasado como el kirchnerismo”.

“Los jóvenes con el celular se dan cuenta lo qué pasa en el mundo y por eso nos votan”.

“La lista sábana es una afrenta a la recuperación de la democracia”.

“Los dólares libres en sus versiones blanca o negra, van a seguir deslizándose para arriba”

“El avance de Milei en CABA es como el nuestro en Provincia de Buenos Aires y viceversa”

En su visita a la ciudad mantuvo un encuentro con militantes de Avanza Libertad, entre ellos el representante de la UCeDé, Gustavo José, candidato a concejal que alcanzó el 5,80 % de los votos, siendo la tercera fuerza más votada en General Pueyrredon.

“Lo logramos habiendo  reunido a los tres grandes partidos nacionales liberales por primera vez en décadas,  Partido Autonomista, Partido Demócrata, la UCeDé, Partido Republicano Unidos, Libertario Republicanos. Es un resultado histórico haber peleado con la izquierda el tercer lugar en la Provincia de Buenoss Aires. Sacamos más votos en el  conurbano que en el resto de la Provincia, salvo en grandes ciudades como Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras”

“Histórico que haya sido el candidato más votado por afuera de la grieta en la Provincia de Buenos Aires, contra la gran maquinaria del FdT y Juntos. Multiplicamos por 3,5 la cantidad de votos que sacamos comparado con la PASO en el 2019 en territorio bonaerense”.

“Carolina (por Píparo) y yo estamos adentro del Congreso, pero vamos por mucho más el 14 de noviembre, queremos que ingrese Hugo Bontempo el presidente de la UceDé de la provincia, Karina García, la cuarta candidata de la lista de Bahía Blanca, que ingresen varios legisladores de la Provincia y muchos concejales, estamos muy contentos con la elección realizada”

“Vamos por mucho más, es importante que en el Congreso de la Nación haya voces fuertes como las nuestras, que se opongan en serio al kirchnerismo, dejando en claro que esta es una elección legislativa, hay que votar a los candidatos que mejor nos representen como ciudadanos”

“No está en juego el poder, que lo ganó el kirchnerismo en el 2019, lo que está en juego es la menor o mayor representación que la gente tenga en sus diputados, y nosotros somos mejores representantes de la gente que cualquiera de los miembros de la grieta”.

“No puedo hacer pronóstico del 14 de noviembre, pero uno tiende a pensar que es difícil verdaderamente revertir el resultado porque las medidas han sido bastantes desafortunadas incluso lo que pasó después de la elección. En el Frente de Todos, van a ir a buscar uno por uno los que no fueron a votar no ha sido una diferencia muy grande. Nosotros vamos a terminar de  consolidar nuestra tercera posición en la provincia de Buenos Aires.”

“Si fraude le llamamos al robo de las boletas, ocurre en todas las  elecciones. Ninguno de los políticos tradicionales y profesionales, se puede hacer el zonzo ni tirar la primera piedra. La boleta sábana con la cual votamos es una verdadera infamia, una afrenta y una ignominia a todo lo que significó recuperar la democracia, porque se violenta la voluntad democrática con la boleta sábana”

“Cómo se roba el voto, a través del robo de las boletas, si llamamos a eso fraude hubo siempre fraude y va seguir habiéndolo mientras no se tire a la basura la boleta sábana y sea reemplazada por la boleta única de papel, no vemos a ninguno de los políticos profesionales con muchas ganas de empujarlo”.

Martin Guzmán es probable que continúe hasta el 14 de noviembre. Hablemos con nombre propio, es determinante el resultado electoral en la Provincia de Buenos Aires. En particular, después del 14 de noviembre no lo veo a Guzmán, no le  va  ser fácil a Alberto Fernández sostenerlo.

¿Qué siente cuando Máximo Kirchner expone como vocero en temas económicos?

“Qué sea él, y bueno los cargos parece que son hereditarios, porque para hacer lo que hace en política, es cero”.

¿Cómo observa la venta de reservas del BCRA?

“Creo que hasta el 14 de noviembre llegan a lo mejor tienen que subir las tasas de interés. Algunos sectores económicos lo van a golpear fuerte. Los dólares libres en sus versiones blanca o negra, van a seguir deslizándose para arriba

Y va a impactar sobre la economía real, en el bolsillo de la gente

“Va a ser difícil ya que la situación socio económico es muy delicada y va a seguir siendo así. Hablando del kirchnerismo ha sido inhumano con los argentinos, desde mi punto de vista durante la pandemia con una cuarentena cavernícola que destruyó al aparato productivo argentino. Por el encierro, porque no se pudo ir al colegio, porque los adolescentes no pudieron salir”.

“Fuimos cuarto en el mundo con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes, no hubo ninguna empatía del parte del gobierno rebajándose los sueldos de los políticos ante una sociedad que se estaba fundiendo”.

Y reseñó las contrariedades

“Ahora nos enteramos que ARBA y AFIP, están dando planes de pago para los  impuestos que  no se pagaron el año pasado. Es un delirio cómo vas a pagar impuestos si te encerraron durante un año en el cuál no se pudo trabajar”.

“Eso hubiera requerido una gran baja del gasto público pero nadie se animó, para que las cuentas públicas no se transformaran en absolutamente deficitarias”.

Y luego de las PASO?

“Nos sometieron a una semana de idas y venidas, entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner con esa novela de terror, destruyendo todo mientras ellos se estaban peleando con una sociedad atónita mirando eso. Los gobernadores cooptando a Alberto Fernández y los intendentes al gobierno de Axel Kicillof”.

“Si los políticos nos habían destruido, ahora los gobernadores e intendentes, lo más rancio de la política, haciéndose a cargo de la provincia más grande de la Argentina, y del gobierno prácticamente. Haber sometido a la sociedad, toda muerte es innecesaria, pero a muertes por especulación de cerrar acuerdos con China y Rusia por la vacuna y no ir a Estados Unidos por la Pfizer”.

“Yo creo que Alberto Fernández ya debía tener un juicio político encima, no hace falta tener ninguna mayoría en la Cámara para dar señales fuertes. Hoy Juntos no le dio el quorum para que se tratara esta ley ridícula de etiquetado frontal cuando deberían estar tratando la Ley de Presupuesto”.

Y el actual desenvolvimiento del gobierno?

Fíjense el delirio de la política argentina, la Ley de Presupuesto, la ley de gastos del Estado que determinan la inflación, que es la máquina de hacer pobres más grande que tiene la Argentina no la están tratando. Tratan de tratar la Ley de Etiquetado Frontal, es la nueva chicana política para que todos voten dentro de la grieta, si se quiere, se ponen las bolas y ovarios necesarios y no se le da quorum.

Cómo explica el voto de los jóvenes que registran las encuestas?

El fenómeno de los jóvenes viene desde antes y probablemente siga creciendo. Nuestra participación pública les ha dado una esperanza a los chicos, empieza a haber un espacio para nuestras ideas en Avanza Libertad. Los jóvenes con el celular se dan cuenta lo que pasa en el mundo. Primero fracasa Cambiemos y ahora fracasa el kirchnerismo.

Vale para una reflexión en el avance de Milei en CABA?

Si claro por supuesto, en ese sentido estamos muy contento con el avance de Milei en CABA. Son campañas diferentes, cada uno en su distrito, lo que Milei es en CABA, nosotros somos en Buenos AIres y viceversa.

 

 

 

Deja un comentario