Ciudad

Canal 10 dio de baja al Magazine “Ddiez” y despidió a 3 periodistas y un camarógrafo

blank

Directivos de Canal 10 despidieron a los periodistas (más un camarógafo) que tenían a su cargo el Magazine, que había entrado en un quinto año de emisión, Ddiez. La medida, que les fue comunicada a los trabajadores al final de la puesta en el ire de este martes, y  según se pudo saber, forma parte del plan de reestructuración de la empresa televisiva marplatense.

Luego de apagarse la luz roja , Pepe Basko , que tenía la conducción junto a la participación de Analía Elefante y Jeremías Sierra (FOTO), que cumplía las funciones de “movilero” por Mar del Plata, fueron invitados a concurrir a la Dirección del “10” donde, directivos que llegaron de Capital Federal, más las autoridades locales,  le notificaron de la medida empresarial.

Como era de suponer y en función de ese plan de reestructuración, por estas horas de vive un clima de incertidumbre dentro del Canal, ya que ninguno de los trabajadores sabe a ciencia cierta si esto terminará aquí o seguirán las bajas en las dependencias de la Avenida Independencia.

Sobre los verdaderos motivos de estos alejamientos, trascendió que si bien se trataría de un ajuste por cuestiones económicas en esa teledifusora, algunas versiones indicaban que se trataría de un “achique de personal” ante una futura venta del paquete accionario. Nada pudo ser confirmdo.

Cabe señalar que de Ddiez se había consolidado en estos  cinco años como uno de los programas locales que contaba con un significativo número de televidentes que se sumaban a la propuesta que el Equipo de Producción ofrecía diariamente para entretener e informar a las familias de Mar del Plata y la Región.

El Retrato de Hoy

82 Comentarios

  1. Es increíble, un programa local, con excelente onda, buenas noticias y un staff de lujo quedó desafectado de un día para otro. Sería bueno que se conozca la verdadera trama de la desvinculación. Todos aquellos que disfrutamos del programa durante tantos años, merecemos una respuesta.

  2. Los televidentes marcamos el rating, y si nos unimos con nuestras críticas, podemos presionar a las autoridades del canal 10 a reveer la medida.

  3. Pero el que tiene la manija es Canal 13 y ellos deciden quien trabaja y quienes no… aunque tengan rating

  4. Canal 13 ???, Gustavo: qué grupo económico es ???

  5. Grupo económico Clarín, con vinculaciones con una cadena norteamericana de televisión con subsidiarias en China

  6. Será verdad eso de que «los marplatenses somos mediocres» ?, nadie puso el grito en el cielo, y estos chicos del programa han tenido un duro golpe, además inesperado. Qué nos cuesta iniciar un largo rosario de mensajes por las redes sociales??

  7. Grupo Clarín ??? Mmmmmm…. quién le pone el cascabel al gato ???

  8. Los demás son mediocres y nosotros los marplatenses somos normales con buenos elementos. Por eso no hay que hacer copias de programas de Buenos Aires para tratar de insertarlos en nuestra idiosincrasia como paso con este programa. Burda copia de AM (Telefe) donde era un programa con mucho movimiento de personas

  9. Gustavo; yo poco lo veía, me gustaba la idea de promocionar los conjuntos musicales marplatenses, las charlas de Pedro Mazza sobre el clima, los reportajes externos, los entretenimientos y el espacio dedicado a los libros. Nunca lo seguí, pero era una excelente alternativa para ver algo nuestro.

  10. No nos olvidemos querido amigo que todos los programas televisivos son soportados por las personas que aportan dinero como pauta publicitaria y el segundo es muy caro. Y una de las causas puede ser ella

  11. Poca TV consumo, y -si realmente era una copia- bienvenida por la onda que tenía, era nuestra, con gente 100 % marplatense. Veremos que bodrio nos ponen en su horario.

  12. Gustavo: yo lo atendía en el Citi al primer dueño del canal: Lago Beitía, y a pesar de todo, manejaba conceptos bastantes definidos.

  13. Pero no te olvides que él vendió el canal al grupo Canal 13

  14. Porque es Re lindo el programa… una pena!!!

  15. ¡ No puede ser ! Yo amo ese programa !

  16. Unos de mis primos políticos trabaja de switcher Master en la época de Lago Beitia y estaba cuando vendieron el canal y por esa razón lo echaron por recambio de personal

  17. Si, por lo visto estos empresarios no practican la Doctrina Social de la Iglesia….

  18. Gustavo: ahora que leo todos los comentarios, para ver que opinan lo que la siguen, veo que casi la mitad dice que el programa no era bueno; al menos era entretenido, no opino de la calidad, pero era marplatense. Y eso vale, todo se puede ir mejorando, esto no es la RAI ni CNN.

  19. blank MARIA CRISTINA GAUNA

    Lamento primero que les hayan cortado la fuente de trabajo,y tambien porque acompañaban mis mañanas y tardes todos estamos esperando reviertan la medida

  20. Raro no?esta pasando cosas raras se fue Florencia, ahora este programa, que ya era parte de flia muy raro todo

  21. Jaaaa !!! Walter, por lo poco que yo lo veía, me resultaba interesante. Aunque se que sos un conocedor de la calidad en los programas, y acepto tu comentario. Te mando un abrazo grande !!!!

  22. Mucha gente sin trabajo! Por dios!

  23. Solamente si trabajas y tenés familia que no te pase lo mismo

  24. JODANSE VOTEN EL CAMBIO BOLUDOS

  25. Me parece que el programa no era pelotudo el público es pelotudo…pepe vasco es re buen conductor , Jere es muy fresco y muy correcto, en las entrevistas tienen muy buenas intervenciones y trataban muchos temas de interés general por ej. Mica Sabadin presentaba las ultimas novedades en libros .Hay cada pelotudo conduciendo programas pedorros con juegos de cuarta…y además este programa era local.

  26. Hoy le toca a cualquiera es nueva onda en todo el país

  27. Es muy lamentable que nadie sepa ponerse en el lugar del otro.como bien lei…sea bueno o malo…difundian mucho las cosas marplatenses…y otra cosa….imaginen de un dia al otro…te digan,no te precisamos mas.jode y mucho…no seamos hurientes con las palabras y pensemos antes de hablar y/o escribir.

  28. 1.-si no te gusta podes dejar de verlo.

    2.-no deberia ser tan malo si durò 5 años.

    3.-no es bueno quedarse sin trabajo.

    4.a los que critican, te gustaria que te pase?

    5.-comentario para pensar.