Política

CAMBIEMOS: PRO y UCR, una relación con roces molestos

La coalición electoral transita por su primer año de gobierno, surgen discrepancias, desacuerdos y líneas de políticas que no se respetan, como los nombramientos de ultrakirchneristas que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal.

También hay otros matices que no facilitan el funcionamiento político de los integrantes de CAMBIEMOS, como la falta de diálogo que expresa el gobierno del intendente Carlos Arroyo, con una gestión complicada en herramientas fundamentales para la gestión, como aumento de tasas y presupuesto.

El senador provincial de la UCR, Carlos Fernández, quien manifestó coincidir “con la opinión del presidente de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata, Mario Rodríguez, en el sentido que es imprescindible recrear una instancia de diálogo a nivel municipal para adentro y para afuera de Cambiemos”, agregando que “en esto la mayor responsabilidad la tiene quien ejerce el poder”.

Acto seguido, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, resaltó que “la crisis que atraviesa el gobierno municipal del Dr. Carlos Arroyo, viene de dilatadas discusiones para sancionar herramientas claves de funcionamiento, como puede ser la cuestión de las tasas y el tema presupuestario. Lo cual indica la ausencia de una política de diálogo”.

Consultado sobre el escándalo desatado en el Frente Renovador bonaerense que devino en la expulsión de los ediles Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, acusados de haber sido cooptados por el “arroyismo”, el legislador bonaerense opinó que “lo que está pasando en Mar del Plata es lo mismo que está sucediendo a nivel provincial, hay una serie de entrecruzamientos muy fuerte”, puntualizando que “el Frente Renovador fue una fuerza política que se cansó de incorporar gente de otros espacios, así se conformó”.

El senador Fernández, añadió además que “la política argentina, en términos generales, tiene una enorme labilidad, va para cualquier lado, hay una pérdida de sentido de pertenencia y de convicción en determinadas ideologías. No comparto esa forma de hacer política, pero parece que de Borocotó para acá se puso de moda”.

Asimismo sostuvo que “el problema de esto no es el pase de dirigentes de un lado a otro sino que radica en que no existe condena social. El día que la sociedad condene ese tipo de actitudes se van a terminar. Pero lo que pasa es que estamos viviendo una democracia de candidatos y no una democracia de partidos. Yo creo en la democracia de partidos y en las decisiones políticas no en las personas por más que en algún momento aparezcan como salvadores”.

Con respecto a la incorporación del ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín De La Torre al gabinete provincial, el legislador consideró que “cuando la gobernadora Vidal incorpora gente a su gabinete está en todo su derecho porque es la persona que la gente ha elegido para que gobierne y por lo tanto tiene todo el derecho del mundo a definir quiénes la van a acompañar y cree que son más capaces para llevar adelante la política”. Haciendo la salvedad que “cuando hablamos de incorporación a CAMBIEMOS ahí opinamos todos porque es un espacio que lo conformamos distintos partidos políticos”.

El senador Fernández remarcó también que “si se incorporan al PRO yo no tengo nada que decir pero respecto a CAMBIEMOS tenemos que opinar”.

En tal sentido trajo a colación que “ha generado una fuerte polémica la incorporación del intendente de Castelli, que tiene la particularidad de representar el ultrakirchnerismo. Por lo menos hasta hace poco tiempo atrás fue el único intendente que le puso Julio De Vido a un barrio. Y me manifesté igual con respecto al intendente de Azul”.

Fernández concluyó que “ese tipo de incorporaciones no me parecen adecuadas y, desde el punto de vista del partido, le hicimos saber al gobierno nuestra postura contraria a ese tipo de ampliaciones inconsultas con la Unión Cívica Radical.”

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Mientras tanto … Don Raul se revuelca en la tumba … Radicales , PRO … ” CAMBIEMOS ” …

  2. Y si…..mientras no pongan lo q hay q poner arriba de la mesa y dejar de regalar puestos estratégicos a la resaca K, asi seguiremos, muchachos represéntenos como nos merecemos CAMBIEMOS ES CAMBIAR TODO PERO TODO!!!es lo q votamos!!!

Deja un comentario