Ciudad, Información General

Caídas de postes,  árboles y líneas aéreas  en las primeras horas de un fuerte vendaval

A partir de las 05.00 de esta mañana se comenzó a sentir con más intensidad el fenómeno de fuertes vientos provenientes del SSO que alcanzaron ráfagas que superaron los 70 km/h.

Eran incesantes los llamados que se recibían en las guardias de  defensa Civil, Bomberos de los distintos cuarteles y cuadrillas de EDEA que cubrían los cortes de luz producidos por líneas eléctricas aéreas que eran arrastradas por la caída de los árboles.

Hasta las 06.00, no se conocía que se hayan reportado evacuaciones de viviendas,  desde las zonas más afectadas por su precaria construcción estructural.

El fenómeno de intensidad no demasiado frecuente se hacía sentir en los frentes de los edificios más altos ubicados en departamentos de frente y contrafrente.  Para evitar mayores y graves inconvenientes se procedía a clausurar zonas de riesgo como el puerto y los paseos costeros.

A las 08.00, Rodrigo Goncalvez dará a conocer el primer informe de la mañana durante la cual se espera que paulatinamente amaine la velocidad de los vientos que no han dejado de soplar

(Información en desarrollo

Deja un comentario