Ciudad

CABA anunció más aperturas desde este sábado por las vacaciones de invierno

 

 

 

blank

 

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer una nueva serie de flexibilizaciones a las restricciones por la pandemia de coronavirus que regirán desde hoy, en el inicio de las vacaciones de invierno, que incluyen más capacidad de personas dentro de locales gastronómicos y shoppings.

“Avanzamos con este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores, a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada”, aclaró Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.

Y agregó: “Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”.

Al precisar las nuevas flexibilizaciones, Larreta indicó que “desde mañana, sábado 17 de julio, los locales gastronómicos van a poder abrir hasta las 12 de la noche” y que “además, dentro de los salones, el aforo va a aumentar hasta el 50%, y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6, adentro, y de 8, afuera”.

Les pido a las familias que cumplan los protocolos de cada actividad a la que lleven a sus hijos. Necesitamos que nos ayuden a que estas actividades sean seguras y se desarrollen de la mejor manera. Es la única manera de seguir avanzando. Cuidarnos es responsabilidad de todos”, señaló.

En este sentido, agregó: “A los chicos y chicas tenemos que mostrarles que hay una salida, que vamos a superar esto y que vamos a volver a disfrutar de nuestra vida y de cada una de las actividades que tanto nos gusta hacer. Yo confío en que vamos a seguir cuidándonos entre todos”.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario porteño, se incluyó una flexibilización para los cines, que también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.

Esa ampliación del aforo se extenderá a comercios y shoppings que hasta ahora podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde el sábado podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

A su vez, Rodríguez Larreta anunció un plan de actividades para niños y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno, durante las próximas dos semanas, del 17 de julio al 1 de agosto.

En ese período, habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres.

 Noticias Argentinas

2 Comentarios

  1. Hey! Would you mind if I share your blog with my twitter group?

    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content.
    Please let me know. Thanks

  2. There is certainly a lot to know about this topic.
    I love all of the points you’ve made.

Deja un comentario