Política

Buscan prohibir la presencia de caballos sueltos en la vía pública

blankLa dirección de Zoonisis presentó un proyecto por medio del cual se plantea prohibir la presencia de caballos sueltos en la vía pública, en el marco de una Mesa de Trabajo de la cual participó la Defensoría del Pueblo.

Del encuentro participó además la división de Patrulla Rural de la policía, el Colegio de Veterinarios, vecinos y fomentistas de distintos barrios que se ven afectados por la problemática (como Santa Celina y Playa Serena), y el secretario del Foro Municipal de Seguridad.

El proyecto de Zoonosis propone además la presencia de animales “precariamente atados” tanto en la vía pública como en terrenos que no se encuentren debidamente cercados. Actualmente, se encuentra en manos de la Defensoría del Pueblo, el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, la policía de la provincia de Buenos Aires, la secretaría de Salud, la subsecretaría de Inspección General, la comisión de Medio Ambiente, vecinos afectados, Ongs y asociaciones vecinales de fomento.

Las instituciones que participaron hoy de la Mesa de Trabajo desarrollarán averiguaciones, analizarán las condiciones que debe reunir el predio en donde podrían alojarse los animales sueltos que sean tomados por el municipio y plantearán un estudio de costos en general.

“Debemos estar bien preparados e informados para que cuando se presente el proyecto de ordenanza no dejemos nada librado al azar y la iniciativa pueda concretarse a corto plazo”, concluyó el defensor Walter Rodríguez.

 

14 Comentarios

  1. Es hora que lo hagan de una buena vez. Tengo mi vereda impecable, y una o dos veces por semana,tengo que salir a limpiar bosta de caballo.y a rellenar los agujeros que me hacen con los cascos.

  2. Y en la plaza artigas de mogotes hermoso parque.con olor a bosta

  3. Prohiban también a los caballos explotados, los que cargan con carros y cartones. 2018 y permitimos semejante forreada?

  4. Basta de carros con caballos sufrientes.Atrasan siglos.!

  5. jaja en el 2018.. si estaba el tren bala….en tafi del valle,comian de la basura…..me encantan los caballos. pero nunca los vi, revolviendo basura. subdesarrollados.

  6. nosotros . los caballos, sin cuidarlos. ademas se pueden ocasionar sabido esta graves accidentes.estamos 1000 annos atrasados.

  7. Mejor xq no se “ocupan” en salvar a los caballos, a los q explotan y mueren caminando x la calle? Nunca vi q hicieran algo al respecto con los pobres animales. Sería mejor q pedalee y lleve un carro el tipo q lo explota y no sacrificar al pobre caballo a morir… Ni siquiera le dan de comer dignamente.

  8. Antártida Argentina, Acantilados,Playa Serena, Newbery,caballos,vacas,perros,etc

  9. Excelente medida Hay que prohibir también el trabajo con tracción a sangre…??????

  10. Espero que no sacrifiquen mas animales. Haciendolos trabajar hasta que mueren de cansancio

  11. Los barrios del sur llenos de caballos …esos animales sufren el tres de la ciudad y además se ponen en peligro ellos y las personas….realmente al cabeza de tarro que tiene caballo en la ciudad hay multarlo

  12. si y es algo que está prohibido por ley y por ordenanza, todo lo que hay que hacer es cumplirlas.

  13. blank Gabriela Ledesma

    Si ya es ley, hay que ponerla en practica. No tengo nada con la gente que sale a buscar cartones para vender, pero no debemos permitir que maltraten a estos pobres caballitos, golpeándolos, haciéndolos andar por el centro al filo de los coches ( asustados) y castigados.

Deja un comentario