Política

Buscan crear un programa de regularización de terrenos fiscales para ayudar a 2.600 familias

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó para su tratamiento en la próxima sesión el proyecto que busca crear el “Programa de regularización dominial de tierras fiscales municipales ocupadas en el Ámbito del Partido de General Pueyrredon”, propuesto por las concejalas radicales Vilma Baragiola y Cristina Coria.

La iniciativa busca regularizar la situación de familias que fueron censadas y que viven desde hace más de dos décadas en esas tierras. Para tratar el tema, invitaron al arquitecto Cesar Regidor, quien es también director del Banco de Tierras. Regidor explicó los objetivos de esta norma.

El Banco de Tierras y la Dirección Social de Viviendas son propuestas enunciadas en la época del intendente Ángel Roig y buscan retomarse. De hacerlo, se podrían ver beneficiadas con la posibilidad de adquirir y ser titulares de dominio, unas 2.600 familias.

Al respecto, Coria resumió: “Se propone avanzar en una gran herramienta de Regularización, lo que permitiría consolidar el tejido urbano y dar certeza dominial a sus habitantes, que así se incorporarían al catastro pasando a ser, además, nuevos contribuyentes”.

 

7 Comentarios

  1. Aydudar familias ? Que laburen y ahorren como hicimos el resto para tener lo nuestro. Que los vendan y con eso hagan lo que tienen que hacer en vez de seguir subiendo impuestos y servicios a los que no nos regalaron nada

  2. Para que ??? Para dárselo a los piqueteros????

  3. Los piqueteros tienen el listado de esos terrenos….quien se los da????

  4. Qué lo paguen!!!!!! Regarlar nada!!!!!

  5. No pagan agua, servicios básicos, la luz enganchan tienen estufa eléctrica, ya es hora que paguen, como todos los contribuyentes!!!

  6. Basta de asistencialismo si queres tu casa labura como tanta gente que le cuesta y como …

  7. Pero que laburen la puta que los pario que se rompan como todo el mundo honesto para conseguir las cosas viejo.

Deja un comentario