-Boletín-, Destacado

Bordaisco: “Manes oxigenó esta campaña y el marketing ya no les alcanza a los que pensaban que la elección estaba definida. 

¿En primer lugar, el término de la campaña deja a las PASO como un mecanismo apto para competir entre precandidatos de un mismo espacio?

Sí, absolutamente. En este turno electoral hubo competencia interna. Eso todavía no alcanza a todos los partidos y frentes, pero las PASO servirán para dirimir candidaturas de cara a la sociedad. No serán una gran encuesta, como muchas veces de dice. En Mar del Plata, por ejemplo, competirán 26 listas, y allí el piso del 1,5% que establecen las PASO será determinante para la oferta electoral de noviembre.

¿Que haya disputa electoral en la Quinta Sección Electoral, donde usted acaba de recibir el apoyo de 12 intendentes de la UCR, no considera que lo debió convertir en el candidato natural en esta sección electoral?

No existen los candidatos naturales. Las candidaturas responden a proyectos colectivos y miradas diversas. En general, las candidaturas llamadas naturales son imposiciones de estructuras partidarias, yo prefiero que las elija el electorado de acuerdo a lo que considera que lo representa mejor.

En una campaña que no ha merecido elogios, que muestra signos de apatía, que significa la presencia de Manes con una propuesta que rompió la media en política. Se elevó la vara en ese sentido, por lo menos a mi criterio. ¿Usted considera que no hubo equivalencia o que faltó tiempo para difundir su mensaje?

Manes oxigenó esta campaña y a la oferta política. Nadie puede discutir que tuvo centralidad absoluta en este proceso: ya sea porque fue una sorpresa, porque cambió el escenario que se preveía, porque su discurso es distinto a todo, tiene proyecto, visión, propuestas y convoca a ampliar los márgenes de la coalición Juntos. Coincido en que elevó la vara de la discusión y el marketing ya no les alcanza a los que pensaban que la elección estaba definida. 

¿Qué Mar del Plata sea la plaza más importante del interior bonaerense, obliga a los candidatos a exhibir un plus por la cantidad y características de los reclamos y demandas?

No sólo por el tamaño del territorio o por la cantidad de electores. Mar del Plata tiene relevancia por la capacidad de su electorado, que siempre ha votado de acuerdo a sus convicciones, incluso contradiciendo el signo político que gobierna la Provincia y la Nación, como pasó en las últimas elecciones ejecutivas. El votante local merece respeto, propuestas y soluciones.

¿Qué senado espera encontrar en la provincia a partir de diciembre?

El ámbito legislativo es un espacio de consensos. Sin consensos y capacidad de diálogo político no hay posibilidades de avanzar. Yo lo vivo también en el Concejo Deliberante local, que nunca dejó de funcionar, ni fue una máquina de impedir, durante este tiempo que nos tocó vivir. El Senado es un ámbito de discusión, y a mi me interesa la discusión, porque es lo que permite mejorar las ideas propias y las ajenas y pasar de los planes a los proyectos, y de los proyectos a las leyes que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses. 

Un comentario

  1. De donde sacaron las millonadas para la campaña? en youtube, en todas las esquinas con 2 personas con sombrilla, la cantidad de afiches, en todos lados aparecen manes, larreta santilli y vidal…raro…

Deja un comentario