Destacado

Boleto modo Tandil: posible aumento escalonado

La manifiesta intención de convertir en botín político el precio de la actualización del boleto de transporte público de pasajeros, podría tener una variante instrumentada con éxito en Tandil, fijando valores escalonados que contemplen los evidentes aumentos de insumos, producto de incrementos que se reflejan en todos los órdenes.

Los concejales no ponen la misma voluntad en revisar la re determinación del contrato de recolección de residuos, que favorece mes a mes a la empresa 9 de julio con un sobreprecio toxico a cargo de la empresa CIAGESER subsidiaria de Transporte 9 de Julio. No es raro está así tabulado dentro del Concejo Deliberante.

El boleto de pasajeros tiene en Mar del Plata el menor valor del país. Los recorridos son políticos, las tarifas son políticas y las frecuencias son políticas. En este camino con agachadas propias de las roscas internas,  se va rumbo a la destrucción del transporte público de pasajeros marplatenses.

Los usuarios del servicio pagan una gran cantidad de subsidios, que elevan la mala calidad del servicio cuando se atrasa la tarifa y los aumentos que registran  vuelven insostenible el costo financiero. Hoy se viaja mal y las frecuencias son intermitentes, precisamente por esa razón. Los que pagan $ 9,57 sufren las incomodidades que generan las unidades repletas de pasajeros, muchos de los cuales no paga total o parcialmente el boleto.

Hoy volvió a suspenderse la reunión conjunta de las comisiones de Transporte y de Legislación. El Arroyismo habría fracasado en su intento in extremis de sumar un voto opositor para llegar a las 13 voluntades  requeridas por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Por su parte, la edil de la Coalición Cívica, Angélica González se mantiene en sus trece, negándose a avalar un estudio de costos en el surgen inconsistencias, según su criterio.

El Intendente Arroyo anunció el viernes que encomendará un nuevo estudio; mientras en  los pasillos del HCD, circula insistentemente el rumor sobre la posibilidad de un aumento escalonado del boleto plano, hasta llegar a un valor final que podría oscilar entre $13,50 o los $ 14,77 solicitados por los empresarios.

2 Comentarios

  1. Mejoren el servicio!!!!!

  2. No, al aumento del boleto, de ninguna forma!!!

Deja un comentario