Ciudad

Boleto estudiantil: proponen incluir nuevos beneficiarios

El concejal del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas propuso a través de un proyecto de ordenanza, ampliar los beneficios del boleto estudiantil gratuitos a los alumnos de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles respectivamente.

Balut fundamentó su iniciativa legislativa en que “ambos lugares educativos -diferenciados por la población a la que van dirigidos- se caracterizan por consolidar en las escuelas espacios en los cuales se puede abordar a través de renovadas estrategias conocimientos que permitan mejorar el desempeño escolar de los niños, niñas y jóvenes, ofreciendo modos de ampliar sus competencias”. Agregando que “intentan fortalecer el sentido de pertenencia a la institución, promoviendo vínculos solidarios entre los niños y jóvenes, y entre ellos y la escuela”.

Asimismo, el edil resaltó que “dichos Centros de Actividades tienen la oportunidad de definir propuestas complementarias e imbricadas con los establecimientos escolares que se orienten a atender y contribuir a la mejora de las trayectorias escolares y educativas de los alumnos y a potenciar las acciones desarrolladas hasta el momento. Esto supone un mayor compromiso de parte de los equipos docentes de la Escuela  y el Centro de Actividades en garantizar los encuentros e intercambios necesarios en el marco de su funcionamiento”.

Y concluyó ponderando que “por lo valioso de sus objetivos fundamentos e intervenciones, creemos que estos centros son de gran importancia para la educación de los niños, niñas y jóvenes del Partido, el acceso a los mismos debe ser facilitado en todo lo posible siendo la inclusión de sus alumnos en el espectro de los beneficiarios del boleto gratuito, un paso necesario en este sentido”.

Roberto  Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. blank Carolina wiggenhauser

    Donde realizo el trámite y quiero saber si el beneficio es para niños desde los tres años q acudan a nivel inicial

  2. blank Carolina wiggenhauser

    Por favor donde se realiza el tràmite .y a quienes incluye.gracias

  3. Los boletos gratis deberían ser para jubilados, desocupados y subocupados. Es decir, para gente que no los puede pagar. He visto a estudiantes con celulares y otros chiches electrónicos de alto valor, calzando zapatillas de 3 lucas, abusar de este beneficio.
    Los que pueden pagar, que paguen.

Deja un comentario