Política

Boleto $ 69,14: se acabaron los subsidios y transfieren el valor al usuario

La empresa concesionaria de la explotación, solicitó ese valor para asegurar la continuidad del servicio ya que el mismo resulta insostenible en las condiciones actuales. En los últimos meses se profundizó el desajuste de la ecuación económica en relación al precio del boleto del boleto plano y los estudios de costos arriban a $ 69,14.-

Las nuevas variables van a impactar directamente en los trabajadores del sector, enrolados en la UTA, sobre quiénes caerá el peso del ajuste, mientras que los usuarios podrían ser también los afectados, ante una eventual cesación del servicio como producto de haberse roto la ecuación económica que rige el contrato en vigencia con la MGP.

El reclamo ya fue presentado en el Departamento Ejecutivo y la presidencia del Concejo Deliberante, lo cual exige un tratamiento sin dilaciones, ya que se amplió la brecha frente a las decisiones del gobierno nacional de quitar la asistencia de los subsidios a las empresas que son prestadoras del servicio. (Noticia en desarrollo)

Ver documento completo: Tarifa_2020

2 Comentarios

  1. Cómo quieren que el trabajador se traslade! Sinverguenzas se van a quedar sin trabajo!

  2. Bueno bueno, Juan haciendo otra vez revuelo con esa voz carrasperosa que lo caracteriza, a ver nene revoltoso, no se te cae una mejor idea. No es negocio… desinvierta, de un paso al costado, seguramente habrá empresarios con ganas de trabajar para el bien público.

Deja un comentario