Política

“Blanco es un mentiroso serial que cree que nos va a tapar la boca y a mí no me va a callar”

13695685_296813287338512_1184802184_nAdvirtió con rudeza diamantina el edil Alejandro Ferro, en el marco de una cuestión previa planteada por su par de bancada Héctor Rosso, quien a su vez fustigó al secretario de Salud Gustavo Blanco “se lo viene comiendo el personaje que ha creado de módico y berreta divulgador científico que cuando empieza a cuestionar la institucionalidad ahí me parece que hay un parate porque no es un tema menor”, sostuvo.

Acto seguido, Rosso arguyó: “no puede pasar desapercibido la decisión del Secretario de Salud de negarse a venir al Concejo Deliberante…descalificándonos. Por eso tenemos que hacer una expresión con respecto a los dichos que ha tenido de la institución, desconociendo los reiterados llamados que le ha hecho una comisión”.

Y mocionó además: “tiene que quedar plasmada una resolución donde el Deliberativo, por unanimidad, porque se dirige a todos y no hace distingos de bancada, exprese su más enérgico repudio al intento de silenciar las opiniones mediante agravios de los integrantes de la comisión de Calidad de Vida por parte del Secretario de Salud”.

Si bien la moción finalmente no se plasmó en una expresión política institucional, desencadenó una seguidilla de duros conceptos por parte de los ediles Marcos Gutiérrez (FPV) y Alejandro Ferro (AM) contra el verborrágico titular del área de Salud Pública, con quien coprotagonizaron fortísimos cruces verbales a través de los medios de difusión.

“Este Sr. Blanco cuando tenga que hacer el presupuesto va a requerir de este Concejo Deliberante, hoy tienen los votos pero el año que viene hay elecciones legislativas. Entonces escupir para arriba cuando cae para abajo es feo. Y me parece que se está equivocando en esta ocasión. Esperemos que ese gladiador que se cree, no termine con el tiempo siendo el Dr. Chapatín”, advirtió el edil Gutiérrez.

Por su parte, Ferro arremetió contra el funcionario del PRO, refiriendo que la Comisión de Calidad de Vida “por otro agravio personal que tuvo hacia mí”,  había solicitado a Blanco mediante una nota fechada el 30 de marzo, que se retracte sobre un insulto que le había proferido en un medio periodístico. A la cual Blanco responde con otra nota fechada el 18 de abril al presidente de la comisión que rectificaba lo declarado, ofreciendo las disculpas pertinentes.

“La copia de esta carta la voy a aportar a la denuncia penal”, afirmó el edil de AM. A renglón seguido, reportó: “en el día de hoy recibo la respuesta a una carta documento que oportunamente le envié en donde en uno de sus párrafos dice: `…también niego y desconozco que con anterioridad haya intentado rectificarme y pedirle disculpas sobre supuestas expresiones agraviantes hacia su persona´”.

En razón de lo cual, Ferro acusó con facundia a Blanco de “mentiroso serial que cree que nos va a tapar la boca insultándonos, agrediéndonos y profiriendo injurias”.

Y sentenció que “no es así, la mía no la va a tapar. Porque desde lo personal ya están iniciadas las acciones legales que corresponden”.

Intentando la defensa del funcionario cuestionado, salió al cruce el edil radical Nicolás Maiorano, relativizando que “en un Ejecutivo hay muchas idas y vueltas y sistemas de trabajo que son muy particulares, de un grupo personas en un momento determinado”.

Y concluyó a modo de ejemplo que “el ex intendente Pulti tenía como jefa de Gabinete a su esposa Lucila Branderiz  y por los dichos de mucha gente de Acción Marplatense, ni la forma del ex jefe comunal ni la de su esposa eran más adecuadas coloquialmente para hablar con la gente. Todos saben las discusiones que esas formas les han generado con miembros de su propio partido político”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Y vos que sos Ferro??o vos y AM dejaron la ciudad como un paraiso???CARADURA VOS Y TODOS TUS SECUACES!!!!!

  2. Cocoritos, guapos, patoteros y pendencieros estos sensibles ediles de Inacción Marplatense.

Deja un comentario