Salud

Bernabei aclaró la forma en que se recaban las cifras de contagios en la ciudad

La secretaria de Salud de la Municipalidad, Viviana Bernabei, se refirió a la polémica generada por la cifras de contagios de coronavirus brindada en los últimos días y aseguró que los 311 casos informados ayer corresponden a cuatro días de testeos.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde se brindó una conferencia de prensa, Bernabei manifestó que “no vamos a permitir que nos tilden de mentirosos” y explicó el mecanismo que usa el Estado municipal para recolectar los casos de covid diarios.

La funcionaria detalló que el corte de los casos se hace a las cero de cada día y que se recolectan todos los positivos que están cargados en el sistema durante esa jornada. Es por ese motivo que los 311 casos conocidos ayer no pertenecen a ese día, sino que es una suma de datos del sábado, domingo, lunes y martes pasados.

No obstante, Bernabei destacó que por el fuerte incremento de muestras analizadas se ha formado “un cuello de botella” en los resultados de laboratorio y que puede haber una diferencia con los números que aporta el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Salud explicó además que en el comienzo de la pandemia, como los casos positivos eran pocos, la recopilación de datos era más sencilla. Sin embargo, a medida que fueron aumentando eso se fue complicando. “Llegó un momento en el que decidimos informar a día vencido, es decir, con la actualización de la base del SISA”, destacó.

No obstante se mostró molesta ante las acusaciones respecto del manejo de las cifras de la pandemia en la ciudad: “Nos molesta mucho que nos tilden de mentirosos” dijo y remarcó que “por más que no nos guste la situación sanitaria que tenemos en la ciudad, es lo que la realidad nos ha dejado”.

Un comentario

  1. Dicen cualquiera!!!! Ya nadie les cree!!!!!!

Deja un comentario