Política

Baragiola y Macri, ¿se suman o se restan votos entre sí? Intríngulis

Sin títuloMedios de comunicación de la ciudad, giran en torno a declaraciones de dirigentes  políticos, y dando como válidas negociaciones entre los mismos.

De la lectura de las mismas, surgen razonamientos obvios: que Baragiola hace siete meses negocia sus votos con Mauricio Macri, mientras en la UCR se debate por sobrevivir políticamente. Hay un doble mensaje, por lo menos.  Mientras el presidente de la UCR se desangraba, una candidata de su partido negociaba con el PRO. El problema es la utilización, de lo que justamente en la UCR, no es un sello.

Así se manifiesta en el diario La Capital, haciendo las referencias del caso. Ese errático comportamiento de Baragiola, ha conducido a una debacle radical dentro de su bloque y en la conducción partidaria. Baragiola ha sido cubierta por Leopoldo Moreau, y tanto en las PASO como en octubre de 2013, “El Marciano” se apropió del triunfo de la UCR local, en una pícara maniobra política, instalándose en el mediodía con los resultados de bocas de urnas en el comité radical. Si, Moreau votaba en San Isidro y “volaba” hacia Mar del Plata, para festejar algo como Mariano Recalde. Mar del Plata para Moreau era “una mesa testigo”,  dentro de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora en una reunión de radicales kirchneristas, Moreau dice que un candidato a intendente que llama a votar por Macri se suicida por anticipado. Lo dice el mismo que aprovechó el cuarto de hora electoral de Baragiola. No puede despertar por lo menos confusión, en especial dentro del voto radical, que desde el episodio de camioneros con Eva Moyano, admite serias sospechas sobre las conductas de Baragiola y su entorno, llámense Maiorano (en algún lado hay que ubicarlo), Quevedo, Mensor o Costantino.

Esta degeneración de la matriz electoral, resulta fundamental a la hora de inducir al voto de la ciudadanía, cuando no se transmite transparencia ideológica. A Macri (un súper hombre por estas horas) también le pueden haber vendido un buzón, en el que cándidamente cae también María Eugenia Vidal, Aicega los entregó a ambos por un lugar en la lista de legisladores bonaerenses o de la Quinta Sección Electoral. Aicega es un Armendariz de Alfonsín, siendo híper generosos.

Un conspicuo radical consideró como alarmante ir con una boleta de Macri, sin respetar la de su partido con Ernesto Sanz. ¿Cuál es la autonomía de Baragiola? Se desconoce y hoy su construcción es personal. No en vano se habla de promesas incumplidas con Sergio Massa, que por arrastre desataron un vendaval institucional, que terminó con la presidencia de la UCR en el HCD luego de 32 años del respeto al ganador de la última elección, esto no es un dato menor.

Hay tela para cortar y pillaje político en danza, estamos atravesando una dimensión desconocida en la buena fe. El escarmiento del voto es el arma ciudadano. Atar arriba puede ser otra señal para el sabalaje.  No en vano los adláteres de Vilma asisten al multimedios para explicar porque amplían una denuncia policial a causa de una publicación fidedigna de la sección policial. No todo lo que brilla es oro.

4 Comentarios

  1. blank Luis Maria Sosa

    EL PUSILANIME DE MOREAU NO TIENE NADA QUE VER CON VILMA, QUIEN TRABAJA DESDE MUCHO TIEMPO ( HASTA GENTE BIEN NACIDA DEL FPV LO RECONOCE) CON GENTE DE POCOS RECURSOS Y POR CAMINANDO BARRIO POR BARRRIO, Y A PESAR DE LA CAMA INCREIBLE DE LA HERMANA DE MOYANO CON AM, VA A GANAR LAS ELECCIONES EN MAR DEL CON O SIN MACRI.

  2. blank Jorge Anselmini

    Aguante Vilmita ¡ Los que te conocemos, sabemos de tu decencia. La negra Moyano, el corrupto de Pulti y el cornudo de CIano, te hicieron una cama

  3. Si le hicieron la cama ella no tvo problema en acostarse. Ella piensa en si misma i no sos
    bases

  4. Aguante Macri ! Aguante Arroyo ¡ hay que sacar a patadas en el orto a Cospelito Pulti, y al gordo nefasto de Maligno Iriart

Deja un comentario