Ciudad, Información General

Baradel descarta que haya conflicto con el inicio de clases

blank

 

En el marco de la paritaria nacional docente que se desarrollará esta tarde, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, aseguró que “cuando hay gobiernos que escuchan y dan respuestas, no tendría que haber conflicto conflicto con el inicio de clases”.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial celebró el restablecimiento de esa instancia de negociación y debate, y evaluó que se trata de un hecho “muy importante porque le vuelve a dar centralidad a la educación y la establece como prioridad”.

A partir de las 15, se reunirán en el Palacio Sarmiento las autoridades del Ministerio de Educación nacional, los dirigentes de los cinco gremios docentes -Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop- y representantes de las veinticuatro provincias.

Baradel, que también es secretario adjunto de la Centra de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), explicó que “la discusión es establecer pisos salariales para mejorar los sueldos de varias provincias” y aclaró que, si éstas no pueden pagar, en ese piso “la Nación las tiene que asistir”.

Cuando se le preguntó cuál será el piso salarial que los sindicatos de maestros buscarán conseguir, Baradel expuso: “Hoy empiezan las negociaciones; después nos tendremos que reunir todos los gremios y hacer un planteo conjunto sobre ese tema”.

“El incentivo docente es un trayecto de salario que aporta la Nación y va a los docentes de todo el país”, apuntó y dijo que, a la vez, en el encuentro previsto para esta tarde se discutirá “un programa de actualización y formación docente, infraestructura y política socioeducativa”.

Finalmente, rechazó que los gremios hayan sido “duros” con el gobierno anterior y recordó que el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal “decidieron atacar a los docentes e intentaron deslegitimar la educación pública”.

24 Comentarios

  1. SORETEEEEE…..GRASAAAA….

  2. Jajajajajaja parásito está adornado el bolsillo…. y los compañeros y compañeras chico la boca…. No van haber panzas escritas jajaja

  3. Chanta impresentable, hijo de pta

  4. Los docentes van a tener que trabajar por dos mangos…..muchos de ellos los votaron…..ahora a llorar al campito! Jajajaja

  5. Daniela Pagani Tal cual! Genios del voto con título docente.?

  6. Como se soluciono todo!!! No hay más paros, las clases comienzan en fecha. Gordo impresentable; seguro recibiste tú banelco. Los docentes tendrán q bancarsela ahora!!????

  7. El docente K es tan fanático tan fanático, que le van a aumentar 100$ y va a estar feliz . ??????

  8. Y era cantado sos un tranfuga e inepto vamos a ver que dicen los docentes fans de los k

  9. Basura!!!!! No te importan los niños no te importan los docentes SOLO.TE IMPORTA TU CAUDAL ECONOMICO HIPOCRITA!!!!!

  10. No me vas a decir que los maestros están todos contentos?? Que suerte que se solucionó todo!!!

  11. te salvaste gordo,hasta tu mujer que no mojo como senadora provincial,asumio en el minist.de la prod.como subsecretaria de la connnn de la lora..no se entiende el cargo…no habra un puestito para estos esmerados foristas…
    otro relato y van….

  12. y obvio si el hdp es funcional a la mafia y mas aun ahora q axel le dio un puestito a la pareja!!!