Política

Baradel aseguró que los docentes “le van a exigir más a Kicillof que a Vidal”

El titular de SUTEBA relativizó el inicio de clases el 2 de marzo porque sostuvo que “es hacer futurología”. Sin embargo, señaló “creemos que es un gobierno que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

El secretario general del sindicato de docentes bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó este sábado que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal” porque “ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

Las primeras paritarias de docentes y estatales del Gobierno de Axel Kicillof están pautadas para el lunes, y las declaraciones de Baradel van en sintonía con la de líderes de demás gremios mayoritarios que salieron a profundizar su posición y hasta a realizar advertencias subidas de tono.

En comunicación con Radio Mitre, el gremialista también advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es “hacer futurología” hasta tanto no se resuelva la paritaria, pero aclaró “cuando hay un gobierno que escucha y da respuestas, no debería haber problemas”.

Baradel planteó que “la cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”.

El dirigente sindical además sostuvo que “a este gobierno le vamos a exigir más de lo que le exigimos a Vidal porque estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos”.

“Creemos que es un gobierno que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, sentenció Baradel y admitió que “el primer año de gestión de (Mauricio) Macri y de Vidal no hicimos paro en el inicio de las clases porque en ese año hubo paritaria nacional y la gobernadora nos atendió bien”.

En ese sentido, recordó: “En 2016, nos reunimos con María Eugenia Vidal en su primer acto de gobierno y nos comprometimos a mantener el diálogo siempre respecto a la actualización salarial, la capacitación docente y la infraestructura escolar. Primero nos atendió muy bien y luego nos cerró las puertas”.

Fuente: INFOCIELO

26 Comentarios

  1. Gordo impresentable , basura , mafioso, decadente

  2. Jajajajaja Que uen chiste!!! Es la primera ez que se incumple con una paritaria pactada que es ley Son impresentables y les importa un comino l a gente

  3. Baradel y Kicillof ahora se dedican a hacer chistes.

  4. Baradel ahora aparte de impresentable es cómico?

  5. Mejor me ahorro lo que pienso de éste HDP

  6. Y sucio, ja ja

  7. Cristina Alonso y ahora te preocupas por los docentes cuando Vidal persiguió maltrato y mató de hambre a los docentes ….Kicillof les va a dar el aumento q se merecen y sobre todo dignidad es lo q se merecen ….llamese a silencio si usted voto a Vidal

  8. Un desastre hicieron Macri y Vidal

  9. Con Kicillof los docentes van a estar mucho mejor , van a ser valorados , respectados y mejer remunerados …Vidal se cago en los docentes los matrato ..la cláusula gatillo fue un invento macrista q ellos no cumplían y fue para unos poquitos

  10. Chau Vidal chau Macri nunca más

  11. Se dijo Macri es hambre y así fue

  12. ……………………………….jeje

  13. que mentiroso te va a crecer la narìz chinverguencha!!

  14. Al sucio se le está frunciendo el culo

  15. Contate otrooooo.

  16. Victoria Bauzá Los docentes no el …ja ja ja…

  17. hombre con prensa mas que negativa,gracias a su conducta cuasimafiosa y ondulante.
    como vidal no le tiro un cable casi prende fuego la pcia.
    ahora con la jermu en el poder,es un corderito…veremos como actuan sus laderos sindicales…
    mientras tanto nosotros…minga.

  18. Seeee!! Con el a la cabeza!!!

  19. Cómo creerle si a la Gobernadora Vidal le anunciaba paros desde enero…no te cree nadie gordo merquero.

  20. Jajaja el día de lis inocentes ya pasó, chorro, golpista y caradura

Deja un comentario