Ciudad

Avanza en el Concejo el proyecto que propone pagar la TSU en cuotas

blankEl proyecto de la concejala de Cambiemos Angélica González que propone pagar en cuotas el ajuste retroactivo de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU)  se aprobó por unanimidad en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Por lo tanto, ahora deberá ser debatido en la próxima sesión que realice el organismo (prevista para el 28 de junio)  y, de ser aceptado nuevamente, quedaría firme la opción para que los contribuyentes abonen el ajuste en 12 cuotas sin interés.

González consideró que su propuesta podría ayudar a los vecinos a “hacer frente al ajuste retroactivo causado por la demora en la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva”.

La edil también aseguró que, si bien los aumentos eran necesarios, hubiera preferido que representaran sumas menores. Sin embargo, comentó que el proyecto serviría para cumplir con un doble objetivo: aliviar a los contribuyentes brindándoles facilidades de pago para que puedan amortiguar el impacto del ajuste retroactivo y  no afectar la recaudación del municipio.

El aumento en las tasas fue aprobado a fines de abril, con 13 votos a favor contra 11 en contra de los concejales.

 

4 Comentarios

  1. Si pretenden que paguemos los impuestos ocúpense de dar los servicios a los vecinos, hace mas de 8 meses sin luminarias , miles de reclamos y silencio x parte del municipio.

  2. Cómo lo vas a pagar en cuotas si el tributo es mensual!!! Q serían cuotas diarias???

  3. Imposible pagar los impuestos.con los aumentos de luz y gas.estan locosssss

  4. Primero dejen de robar! pagamos educación,obras, seguridad, luminarias etcetcetc y no hacen un carajo

Deja un comentario