Ciudad

Autorizaron la compra de lotes para la construcción de reservorio de agua en El Sosiego

Foto-0010El Concejo Deliberante autorizó en el último plenario a Obras Sanitarias Mar del Plata S.E, a adquirir en la suma de $ 1.250.000,  ocho lotes ofrecidos por la Obra Social para el Personal de Obras y Servicios Sanitarios, ubicados en el barrio Parque “El Sosiego”, próximos a la Estación Camet del Ferrocarril General Roca. Dichos terrenos serán destinados a la prestación de servicios sanitarios, pluviales y para el desarrollo de otras actividades tanto sociales como de recreación.

Para llegar a esta instancia  se llevó a cabo un análisis de conveniencia teniendo en cuenta no solo el aspecto económico sino también la motivación por la que Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. debiera adquirir los mencionados lotes.

La Comisión Permanente de Tasaciones  dictaminó que “el valor pretendido a fs.1 por la institución oferente es conveniente, atento que el mismo es inferior a los valores de mercado existentes en la zona…”

También se verificó que el estado de cuenta de cada una de las parcelas en cuestión (respecto de ARBA, MGP y OSSE), no registrándose deuda exigible.

En cuanto al análisis de la ubicación de los terrenos se ponderó la conveniencia de que OSSE posea un terreno en la zona para futuros destinos, en base a las tendencias (demanda, oferta, servicios, población, etc.), de donde se puede inferir que “la Empresa deberá contar con una nueva base geocéntrica tanto en relación a las áreas con nuevos el servicios en el corredor de la ruta 2,  como así también en relación al parque extendido de pozos de explotación, conformado por los actuales pozos de la autovía y por los que se realizarán próximamente por el Acueducto Oeste, para lo cual se deberán contar con las tierras necesarias para su implantación…”

Consultado por este medio, Daniel Díaz titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias,  comentó que  “estamos pasando el Partido de Mar Chiquita para poder captar el agua y este lugar es estratégico para hacer un reservorio porque el acueducto está a cincuenta metros. Además, la ciudad está creciendo mucho hacia el norte y hoy más que nunca necesitamos los reservorios de agua dado que en invierno bombeamos  y solamente hacemos dar vuelta  el  fluido por la red pero  en verano cuando más la precisamos no la tenemos por falta de reservorios.”

Por otro lado, el dirigente sindical destacó que  “en la parte social y gremial es emblemático para los trabajadores sanitaristas  poder  recuperar y refuncionalizar  la colonia recreativa que  perteneció  a la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias. La cual,  por  avatares políticos y sindicales, quedó abandonada, destruida y ahora tendremos la posibilidad de recuperar ese espacio  de recreación  tanto para nuestros afiliados como para los vecinos,  para quienes también proyectamos una sala de primeros auxilios .”

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. FELICITACIONES, POR FIN!!!!!Esperemos que se haga pronto y no tengan tanta burocracia y que el nuevo Directorio de OSSE apoye, seguramente que sí, porque es un bien para todos, Felicitaciones nuevamente para DANIEL DIAZ Y TODA LA COMISIÓN DEL SITOS y será cuestión de poner todos un granito de arena para que se termine pronto.-SUERTE Y ADELANTE

  2. Corrijan. El Sosiego. Sosegate que no vas a perder la vista…

  3. No aflojas ningún negocio Marito… con razón querés quedarte