Política

Audio de lázaro: la UIF pide su inclusión en una causa y que se procese a Cristina Kirchner

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre”, le habría dicho Lázaro Báez a su abogada Elizabeth Gazaro de acuerdo a una escucha que difundió el canal de noticias TN. En por ello que la Unidad de Información Financiera (UIF), le solicitó al Juez Sebastián Casanello, que instruye el expediente conocido como “La Ruta del Dinero K”, cuyo principal procesado es al ex titular de Austral Construcciones, que “libre oficio al Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal nro 2 de Lomas de Zamora a efectos de que remita copia de la totalidad de los diálogos atribuidos al mencionado”.

blank

El escrito firmado por el presidente de la UIF, Mariano Federici, solicita que la Justicia certifique la veracidad de la escucha, y de ser así, “se dicte el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner por ser la titular de los bienes a los que Lázaro Báez intentaba dar apariencia de licitud”. Y agrega que “esto robustece el cuadro probatorio valorado por esta Unidad”. El Juez Casanello, en el marco de la causa, dictó la falta de mérito para la ex presidenta. El ex empleado bancario está detenido desde abril de 2016 por lavado de dinero.

En un aparte de su escrito, la UIF se muestra tajante: “En autos se ha corroborado el vertiginoso proceso por el cual Lázaro Báez se convirtió en el titular de un enorme grupo empresario ligado a la obra pública, con el amparo y la protección de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”. Y concluye que el empresario “operaba como testaferro del matrimonio Kirchner, administrando un patrimonio que ellos no podían poner a su nombre”.

blank

La escucha difundida se corresponde con los demás audios que dieron a conocer el último domingo los programas periodísticos de Jorge Lanata y Luis Majul, sobre conversaciones entre presos kirchneristas y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, donde presuntamente se hablaba de una operación para hacer caer la causa de los cuadernos que llevan adelante el Juez Claudio Bonadío y el Fiscal Carlos Stornelli. La UIF menciona al Juzgado de Lomas de Zamora porque allí está radicada una causa contra el llamado “Rey de la efedrina” Mario Segovia, y es en el marco de dicho expediente que el Juez Federico Villena ordenó las escuchas que registraron las conversaciones mencionadas.  Así mismo,  Lázaro Báez, a través de su abogado Victor Hortel, desmintió la veracidad del audio, subrayando además su ilegalidad.

Un comentario

  1. para comprarle un auto usado…

Deja un comentario