Ciudad, Política

Asumió nueva comisión bancaria

El Intendente Gustavo Pulti destacó el marco de “democracia y pluralidad” del gremio bancario y recordó que “a Mar del Plata siempre le va bien, cuando le va bien a nuestros trabajadores”. También aseguró que este acto se trató de la asunción de un “secretariado lúcido” e hizo hincapié en “la decencia de la militancia que siempre los ha caracterizado”, se constituyó en el orador central del acto de asunción de las nuevas autoridades

En un multitudinario acto, en la tradicional sala Arturo Jaureche de la Asociación Bancaria ubicada en San Luis 2069, asumió  la nueva conducción de la seccional Mar del Plata de La Bancaria que encabeza el secretario general Miguel Guglielmotti y el secretario adjunto Martín Aiello.

Se trata de los integrantes de la lista 2 Celeste del Bloque Activo. Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Pulti, además de referentes políticos a nivel nacional y local, representantes del secretariado nacional del gremio de los bancarios, el secretariado en pleno de la CGT Mar del Plata, entre otros.

A sala llena y con el apoyo de bombos y redoblantes en la puerta de La Bancaria, quienes pudieron seguir los discursos a través de pantallas ubicadas en la vereda de la seccional, el flamante titular de la entidad gremial, Miguel Guglielmotti agradeció el respaldo de todos los afiliados que depositaron su voto de confianza en las elecciones, realizadas el 2 de diciembre.

En su discurso, Guglielmotti aseguró: “estamos convencidos que la política gremial se hace de abajo hacia arriba, con participación y democracia” y agregó que “de manera urgente realizaremos una convocatoria a plenario de delegados que es el nexo fundamental entre los trabajadores y sus circunstanciales representantes”.

En el comienzo del acto subieron al escenario todos los integrantes de la Comisión Directiva y sentados junto a Guglielmotti, Aiello y Pulti, estuvieron el secretario general adjunto a nivel nacional Sergio Omar Palazzo, el secretario de Finanzas a nivel nacional José Lupiano y el congresal nacional Carlos Ferrari.

El secretario general de los bancarios en Mar del Plata adelantó la creación de tres departamentos: el de los Jóvenes, el de la Mujer y el de Seguridad e Higiene, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Además, Guglielmotti reiteró que, tal como anunció el Bloque Activo durante la campaña, restituirán y pondrán en valor la Casa del Jubilado.

Por otra parte, se comprometió también a la recuperación de “la farmacia, el teatro y los consultorios”, que, según afirmó Guglielmotti, “han sido abandonados por la gestión anterior”. El dirigente también señaló que se trabajará para mejorar el salario de los trabajadores.

A modo protocolar, fue leída y firmada durante el encuentro el “acta de asunción” de la Junta Electoral, con la firma de los titulares locales y el secretario adjunto a nivel nacional.

En el acto, en el que no faltó emoción y entusiasmo, estuvieron presentes la Diputada Nacional Adela Segarra, el embajador plenipotenciario Carlos Cheppi, el titular de la Delegación Nacional de Migraciones en la ciudad Fernando Scarpatti, el secretario de Desarrollo Social Fernando Gauna, el titular de la oficina de descentralización Santiago Bonifatti, concejales que representan a distintas fuerzas políticas tales como Guillermo Schutrumpf del GEN, Rodrigo Laserna y Gerardo Cirese de Acción Marplatense, el titular del PJ en Mar del Plata Juan Domingo Novero, el Secretario Gremial de la CGT local Fabián Giovaniello, entre otros.

Por su lado, Martín Aiello, tras hacer un emocionado repaso de su militancia y de la creación del Bloque Activo, afirmó: “tenemos historia, no somos ningunos improvisados, estamos preparados para asumir la nueva conducción de La Bancaria”. “Pondremos la seccional al servicio de los trabajadores”, agregó.

También, el Secretario Adjunto le dedicó un párrafo de su discurso a reivindicar el proyecto político y económico que, a nivel nacional, inició Néstor Kirchner.
En cuanto al referente a nivel nacional Sergio Palazzo, destacó con sus palabras “la historia de militancia y esfuerzo de este grupo de trabajadores bancarios que se hicieron cargo de la Asociación Bancaria”. “Acá triunfó la esperanza”, expresó.

Además, Palazzo fue quién más enérgicamente defendió el proyecto, que es también una las reivindicaciones del Bloque Activo, de participación en las ganancias.

Esta nueva conducción de La Bancaria atenderá no sólo las necesidades de los trabajadores bancarios de Mar del Plata sino también a los de Pirán, Batán, Balcarce, Miramar, Mechongué y Otamendi.

Un comentario

  1. felicitaciones, allá triunfa la esperanza acá en Paraná el miedo,terror,cinco años sin cobertura en salud,trabajadores jubilados abandonados,durante 5 años que hicieron con los aportes?ha si decada del 90 55.000bcarios a la calle. BANCARIOS,AS/ A LAS COSAS.

Deja un comentario