Ciudad

Arroyo: «Vamos a ahorrar todo lo que se pueda»

320690Ante la compleja situación económica que transita el municipio, el intendente Carlos Arroyo respaldó públicamente la decisión de optimizar el recurso, achicar gastos en horas extras y el ingreso de personal a la planta permanente por un lapso de 120 días, con motivo de la grave situación financiera heredada de la gestión saliente.

“Ordené apagar la luz cada vez que se pueda apagar, no gastar combustible por el simple hecho de gastar, los vehículos oficiales se van a usar solo con permiso escrito para evitar desplazamientos innecesarios. Los funcionarios no tendrán más teléfonos celulares pagos por el municipio, se los tendrán que pagar ellos mismos”, enumeró Arroyo.

No obstante, dejó en claro que “hay cosas en las que no voy a ahorrar: medicamentos y comida para los chiquitos. Si es necesario, vamos a invertir más” y añadió que no se cortan las horas para las áreas en general “hay dependencias que van a tener horas extras pero en su justa medida. En cementerios, las áreas de salud y en educación vamos a otorgar”, manifestó el intendente, quien aclaró “no vamos a resolver el problema dejando de pagar las horas extras”.

El jefe comunal también se refirió a los alquileres que paga la actual gestión y a la situación de la infraestructura levantada en Libertad y Tandil (ex 202), donde iban a ser trasladadas las dependencias que funcionan dentro del actual Palacio Comunal.

“El único problema es que no tenemos los recursos para poder terminarlo. Ya lo dijo el secretario de Planeamiento Urbano (Guillermo de Paz) `no es prioridad en este momento´. Estamos trabajando en cosas más inmediatas”, indicó Arroyo.

En cuanto a los alquileres, señaló que “estamos buscando, como lo dijimos en la campaña, ahorrar el pago en edificios y optimizar el recurso. Estamos mudando Gestión Ambiental, analizando otras alternativas para poder ahorrar gastos”.

En este contexto, remarcó que “hemos logrado conseguir con cero pesos una cantidad importante de heladeras para jardines de infantes y una cantidad de calefactores de una conocidísima marca. El jueves estuve reunido con el Centro de Constructores tratando de conseguir colocadores de gas matriculados para hacer las instalaciones. Se acercaron y estoy agradecido para colaborar en el recambio de los aparatos que muchas escuelas son muy viejos y no calefaccionan como corresponde. Esto es gestionar”.

Un comentario

  1. nombrar 118 funcionarios, no es ahorro.