Política

Arroyo supervisó el recambio de luminarias por tecnología LED en Juan B. Justo

Se reemplazan 190 lámparas de sodio por otras nuevas de LED, lo cual implicará mayor durabilidad y un ahorro energético del 25 %. Este mismo recambio se realizó en av. Constitución.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este martes los trabajos que realiza personal del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) para el recambio de las luminarias de la avenida Juan B. Justo desde avenida Independencia hasta la costa.

Se reemplazarán 198 lámparas de sodio por otras nuevas de LED, una tecnología más duradera y eficiente ya que consumen un 25% menos de energía y su vida útil es de 50.000 horas en lugar de las 15.000 que ofrece la tecnología anterior. La obra está financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017 (FIM) y se estima que estará finalizada dentro de un mes.

El intendente Arroyo manifestó al respecto que “es un sistema LED con una iluminación muy superior y con más ahorro ya que tiene un consumo 25 % menor de lo que se consumía anteriormente. Una ventaja adicional es que se elimina el cableado anterior reduciendo la polución visual. Esta es la misma iluminación que hizo mi administración en avenida Constitución y que quedó hermosa“.

Además, el jefe comunal agregó: “El personal del EMVIAL se encargará de pintar las columnas de alumbrado para protegerlas y que sigan resistiendo el clima de Mar del Plata. Estas obras son para embellecer a Mar del Plata que estaba muy oscura y necesitamos iluminarla“.

Por su parte, Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, informó que “tenemos un 33% de la obra realizada. Esta es la segunda avenida que hace esta gestión en cuanto a luminarias LED. Estamos trabajando para la compra de luminarias para los barrios. Es necesario que Mar del Plata vaya cambiando de tecnologías: lo hizo de mercurio a sodio y esta –ahora- a LED“.

También estuvieron acompañando la recorrida el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden y el director de Alumbrado Público del EMVIAL, Juan Salías.

Un comentario