El intendente Carlos Arroyo junto al presidente del Ente Vialidad y Alumbrado público (EMVIAL) Pablo Simoni, recorrieron este martes dos frentes de obra de asfalto que forman parte de un mega plan de asfalto, luminarias y semaforización que tiene una inversión de 320 millones de pesos. “Son las obras que comienzan a cristalizarse en distintos barrios. Es el estado, presente, gestionando, con mucho esfuerzo y responsabilidad. Es Mar del Plata que comienza a cambiar. Y Batán también”, dijo el jefe comunal.
En primer lugar, supervisaron los trabajos de repavimentación integral en Av. Paso desde Funes hasta Av. Independencia y desde Arenales hasta Alem. En total son 9.350 metros cuadrados de recapado y fresado con carpeta asfáltica.
Asimismo, el jefe comunal recorrió las obras de bacheo de hormigón en Av. Peralta Ramos desde avenida Fortunato de la Plaza hasta Mario Bravo. Estas tareas representan un total de 2500 metros cuadrados. Luego, los trabajos continuarán sobre la continuación de Peralta Ramos (Antártica Argentina) desde Mario Bravo hasta calle 93 (altura del Cementerio Parque) con 5600 metros cuadrados de bacheo de hormigón.
En este contexto, el intendente precisó: “con el jefe del EMVIAL estuvimos viendo la nueva reparación que se está haciendo en Paso y 14 de Julio. Acá está la demostración de cómo se trabajaba antes: una carpeta de macadán o asfalto negro tirada directamente sobre el hormigón. Una forma muy desprolija de trabajar. Nosotros estamos viendo la forma de resolver este problema y para eso hay que levantar todo este sector, hacer el fondo, la base, tirar macadán, hacer un corte y cambiar los paños de hormigón que están quebrados. El trabajo que hay que hacer es, evidentemente, de precisión para poner esto en condiciones”.
“Lee pido a la población que tenga paciencia, no podemos resolver en un año lo que hicieron mal durante 12. Lo que estamos viviendo ahora, los problemas de barro, calles rotas y destrucción, no lo generamos nosotros, lo generaron los que estuvieron antes y que ahora critican”, señaló Arroyo.
Durante esos 12 años, ud fue concejal, etc…nunca oí que reclamara nada, ahora que le toca gestionar a ud, tampoco hace mucho que digamos…
Cuando era concejal y se preparaba para intendente,en qué ciudad vivía?ah…debe ser eso que dijo que”hay gente acostumbrada a que con en auto va del trabajo a la casa y hasta el comedor” debe ser por eso que solo conoce una parte de la ciudad,de su casa al municipio y a su ex-escuela…en fin pocas cuadras y todas asfaltadas.LLamado de aención para Ud .que sale poco y asesores que merecen cero.
Por favor he visto los carteles de desvío con las leyendas DESVÍO A 100 mts y también 200,pero los colocan directamente en la calle que comienza el corte y no donde uno debe desviarse,y por la zona del Club Peñarol con el tráfico que hay!! Y se desviaba todo por enfte del Materno…alguien usa la cabeza??