Política

 Arroyo pidió la vuelta del servicio militar obligatorio: “Eliminarlo fue el peor error”

blank

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, volvió a transitar por la ruta de las declaraciones polémicas. Avaló el regreso de un servicio militar obligatorio pero “sin armas en mano”, abierto además a mujeres y también a discapacitados, a quienes dijo que una propuesta de este tipo “les daría un motivo para vivir, para hacer cosas”.

“Eliminarlo fue el peor error, un verdadero desastre para el país motivada por un pésimo general que fue Balza (Martín, ex jefe del Ejército Argentino)”, dijo el jefe comunal en rueda de prensa cuando se le consultó por el anunciado Servicio Cívico Voluntario en Valores.

A su criterio se debería reinstaurar aquel sistema (eliminado tras el asesinato del soldado Omar Carrasco, ocurrido en 1994 en Neuquén) pero con cambios que dejen de lado la formación militar y se acentúen sobre la educación y el aprendizaje de oficios.

“Ahora tenemos las consecuencias: una enorme juventud que en vez estar aprendiendo a cuidar la soberanía están en plazas drogándose y tomando cerveza”, dijo Arroyo, que se presenta como candidato para continuar en el cargo que asumió en 2015.

Consideró que un nuevo servicio militar deberá estar enfocado “como escuela de oficios y capacitación de vida”. Sobre este último aspecto destacó que los jóvenes allí “aprenderían a tener orden, disciplina, ser higiénicos”. “Gran parte de las escuelas no están dando orden y disciplina”, respondió cuando se le consultó si el sistema educativo tradicional no está aportando esos aspectos en la formación de niños y adolescentes.

“Es necesario levantarse a la misma hora, aprender a comer, bañarse todos los días, hacer una cama.. Hoy hay un montón que los varones no hacen”, describió Arroyo, e insistió que su propuesta debe ser “inclusiva”, abierta también a mujeres y discapacitados.

El intendente ya había tenido otras actitudes y declaraciones que tuvieron impacto nacional. Este verano se fue de un acto que debía compartir con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien hace tiempo no comparte fotos con él. Y antes había despertado críticas por “machista” cuando dijo que como parte de la promoción de la ciudad iba a “mandar a chicas bonitas” para seducir a empresarios que quieran invertir en estas playas.

Fuente: La Nación

2 Comentarios

  1. Que lo haga el…y su hijo

  2. Inviable en el actual contexto sociocultural…
    #BoludecesNo

Deja un comentario