Portada

Arman bomba sanitaria en Inspección General: malestar del personal; ¿Y Bonifatti?

La dependencia que funciona en la órbita del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se está convirtiendo aceleradamente a la pospandemia, cuando hay todavía personas de 70 años que aguardan en Mar del Plata, la segunda dosis de la vacuna, tras haber sido inoculados hace 4 meses con la Sputnik I.

Lo cierto es que alguien con autoridad ha impulsado una serie de modificaciones, que parecen una invitación con bienvenida a la cepa Delta, según consultó mdphoy.com a una fuente irreprochable.

Si alguien de la Secretaría de Salud de la MGP acertaría a pasar por el lugar, sin lugar a dudas lo clausuraría y enviaría todas las actuaciones al Juzgado de Faltas.

Ahí habría que ver de qué se disfrazaría Bonifatti, quien ocupa la titularidad de salida y los reemplazos en el inminente cambio de gabinete, que inexorablemente llegarán y que están como el dólar bleu que no se sabe cómo llega a las elecciones.

En el edificio de calle Belgrano 3467 donde funcionan varias dependencias municipales, se vienen organizando una serie de reacomodamientos que ha generado el fastidio del personal por la ubicación de nuevos lugares de trabajo en espacio muy reducidos, máxime en épocas de pandemia como las actuales donde debe privilegiarse el distanciamiento.

Allí históricamente funcionan la Dirección de Inspección General, los trámites de Habilitaciones Comerciales, el Servicio de Estacionamiento Medido, la Dirección de Defensa del Consumidor y el Registro de Bebidas Alcohólicas (ReBA).

Se conoció la pasada semana que una parte de Estacionamiento Medido, serán mudados a la cocina del edificio, que está contigua a los baños del personal, en la planta baja. Ello generó un evidente malestar del personal que de estar trabajando en oficinas, pasará a desarrollar tareas en un sector acondicionado para tareas domésticas de cocina.

El Sindicato aún no ha tomado ninguna intervención, pese al notorio malestar de los empleados ya que el lugar es insalubre, por tener humedad en las paredes y carecer de ventilación acorde.

Y, también, en ese sector se superpone el lugar de los artículos de limpieza de las empleadas de la empresa privada que realiza esa tarea en el edificio.

A ello se suma que, recientemente, se trasladó a ese mismo edificio la Dirección de Asuntos de la Comunidad, que hasta ahora funcionaba fuera del mismo. Generando el malestar del personal que trabaja desde hace algo más de 15 años en las oficinas que están radicadas desde que el Municipio alquiló el inmueble.

La cercanía que actualmente tiene la cúpula del gremio, conducido por el histórico dirigente sindical Antonio Gilardi con el Intendente Guillermo Montenegro, ha desmotivado al personal para emprender un reclamo a sus representantes y, no obstante, aguardan, una reacción del S.T.M. para evitar el amontonamiento de personas el incumplimiento de los protocolos de COVID 19 y la incomodidad en sus lugares de trabajo.

 

2 Comentarios

  1. Heya excellent blog! Does running a blog such as this take a massive amount work?
    I have absolutely no knowledge of coding however I had been hoping to start
    my own blog in the near future. Anyhow, if you have any suggestions
    or techniques for new blog owners please share.
    I know this is off subject nevertheless I simply had
    to ask. Many thanks!

  2. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the
    following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

Deja un comentario